Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Esteban Bullrich: “Esta es la nueva Campaña del Desierto, pero no con la espada sino con la educación”

El ministro de Educación lanzó una llamativa comparación durante un acto en Choele Choel

Viernes 16 de septiembre de 2016 • 09:52
Esteban Bullrich: “Esta es la nueva campaña del desierto, pero no con la espada sino con la educación”
Esteban Bullrich: “Esta es la nueva campaña del desierto, pero no con la espada sino con la educación”. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

“Hace muy poquito cumplimos 200 años de nuestra independencia y planteábamos con el presidente [ Mauricio Macri ], que no puede haber independencia sin educación, y tratando de pensar en el futuro, esta es la nueva Campaña del Desierto, pero no con la espada sino con la educación”.

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, lanzó esta llamativa comparación durante un acto en la ciudad rionegrina de Choele Choel. Así hizo referencia a la campaña militar ordenada por Julio Argentino Roca en el sur del país desde fines de la década de 1870.

Bullrich encabezó ayer la inauguración del nuevo Hospital Escuela de Veterinaria dependiente de la Universidad Nacional de Río Negro, en Choele Choel, el cual demandó una inversión superior a los 53 millones de pesos.

“Pudimos hacer los canales de riego, pudimos aumentar las hectáreas a producir, podemos generar los avances sanitarios necesarios, pero sin profesionales que multipliquen esto, no sirve de nada, porque no estamos poblando este desierto. Y ustedes hacen que esto no sea un desierto”, continuó el ministro de Educación.

“No traemos recetas milagrosas, la construcción de poblar la Argentina es un trabajo de todos los días. Hoy sólo deseamos que no sólo le den vida a este edificio, sino que le den vida a los sueños que este edificio genere, que le den vida al proyecto que este edificio genera, que le den vida al desierto”, agregó.

Del acto participaron además el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, y otras autoridades provinciales, municipales y público en general.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.