Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Será reparada la pista de atletismo del Parque Chacabuco, ante el reclamo de los vecinos

Viernes 16 de septiembre de 2016 • 17:45
0

Después de muchos reclamos de asociaciones vecinales y deportistas que utilizan la pista de atletismo del Parque Chacabuco finalmente llegó el anuncio tan esperado: la reparación es un hecho y el escenario se convertirá en uno de los mejores de la ciudad para practicar atletismo.

En unos cuatro meses, según el compromiso asumido hoy por la Vicejefatura de Gobierno de la ciudad, culminará la remodelación de la pista y el trazado tendrá una cubierta de solado sintético que contará con la certificación de materiales y servicios por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), la entidad madre del atletismo mundial.

Actualmente la pista es de conchilla y se encuentra deteriorada. Está ubicada en el polideportivo Parque Chacabuco, uno de los espacios públicos deportivos que necesita mayor mantenimiento de los 15 que se encuentran en toda la ciudad.

Ante el reclamo de los vecinos y deportistas se analizaron distintas opciones para su recuperación. Los especialistas consultados por el Gobierno llegaron a la conclusión de que lo mejor sería hacerla de solado sintético o tartán. Se trata del material más desarrollado para la práctica del atletismo y del que están constituidos los escenarios donde se disputan las competencias del más alto nivel.

"Es un honor anunciar la primera pista sintética de la ciudad abierta al público. Reformar esta pista salda una deuda histórica con todos los que la utilizaban", afirmó el vicejefe porteño, Diego Santilli, tras reunirse con integrantes de la Asociación Atlética Parque Chacabuco. "El deporte es uno de nuestros emblemas. Estoy seguro que mucha gente le sacará provecho a esta pista que estará a la altura de las mejores del mundo", agregó.

Mejoras previstas

Cómo publicó LA NACION hace una semana, la falta de mantenimiento es una de las características generales de los polideportivos porteños aunque hay algunos que sí invitan a practicar deportes. La Ciudad tomó nota de la situación y se fijó como objetivo a mediano plazo la puesta en valor de esos espacios: hace pocos días se publicó en el Boletín Oficial un llamado a licitación para realizar mejoras por un monto total de $230 millones. La inversión inicial será de $70 millones y en los próximos dos años se desembolsará el resto.

Para iniciar el proceso de mejoras la ciudad se dividirá en cuatro zonas. Las obras prevén tareas de mantenimiento y preventivas, acondicionamientos de vestuarios, instalación de termotanques, reparación de las instalaciones de gas y cambios de grifería y cañerías.

Además, se pondrán carpetas nuevas y arcos o aros antivandálicos en las canchas sintéticas que contarán con iluminación LED; algunos de esos trabajos ya comenzaron, como en la cancha de fútbol de Colegiales donde están renovando la alfombra. En los natatorios se sellarán las grietas y se colocarán rejas perimetrales de seguridad.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas