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Puerto de Ushuaia, en conflicto

Asambleas de trabajadores demoran la actividad en el puerto

Martes 20 de septiembre de 2016
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Más costos y demoras en el cabotaje nacional
Más costos y demoras en el cabotaje nacional. Foto: LA NACION

En los últimos días, medidas gremiales tomadas por personal de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego mantiene en vilo las operaciones de buques portacontenedores, que además se encarecen por las demoras.

La naviera Maruba manifestó que personal de aquella Dirección realizan paros de entre 2 y 3 horas por turno por reclamos salariales. "Como las llaman asambleas, legalmente no pueden ser denunciadas para que se active la conciliación obligatoria", indicaron a La Nacion.

Sucedió que por ejemplo se nominó la estiba para las 7, e iniciaron a las 7.30, para "parar" a las 9 hasta las 11.30. "El siguiente turno arranca a las 13, pero a las 12.30 vuelven a parar y la historia se repite. Pagamos un turno de 6 horas para operar como máximo 3 horas en el mejor de los casos", advirtieron desde la naviera.

"Las autoridades nacionales reclaman baja de tarifas y ser competitivos para reducir los fletes, pero los costos de operación en el cabotaje son cada vez más altos. Ni la autoridad provincial ni la nacional hacen algo al respecto", añadieron.

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