Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Lunes 19 de septiembre de 2016
0

En bicicleta

Por la Semana de la Movilidad Sustentable

El centro de la ciudad de Buenos Aires amaneció ayer copado de miles de ciclistas que recorrieron 10 kilómetros, desde la Costanera Sur hasta el microcentro, con el fin de promocionar este medio de transporte ecológico. Convocados por la Secretaría de Transporte porteña y el Banco Ciudad, 4500 personas participaron de la actividad familiar. La agenda oficial por la Semana de la Movilidad Sustentable incluye caminatas programadas. Además, el próximo jueves, en coincidencia con el Día Mundial sin Auto, se extenderá a dos horas el sistema público de Ecobici.

Multidisciplinas

Cada sábado y domingo, actividades en distintas ciudades

En el marco del proyecto AcercArte, el Ministerio de Gestión Cultural bonaerense organiza actividades culturales multidisciplinarias en distintas ciudades de esa jurisdicción. Cada fin de semana, y en tres distritos en forma simultánea que varían cada vez, se desarrollan conciertos de bandas emergentes y talleres de distintos temas culturales. Las jornadas se cierran con espectáculos musicales de reconocidos artistas, como ocurrió ayer con la presentación de Axel, en Vicente López. El programa continúa el 24 y 25 próximos en San Martín, Pergamino y General Villegas.

Rosh Hashaná

Festejos urbanos por el año nuevo judío

Más de 50.000 personas disfrutaron ayer de una jornada especial rodeada de propuestas gastronómicas propias de la comunidad judía, interacciones culturales para la reflexión y actividades de entretenimiento. Grandes y niños asistieron a la plaza Uruguay, ubicada en la Avenida del Libertador y Austria, para conmemorar el Rosh Hashaná y celebrar la llegada del año 5777 según el calendario judío. Uno de los principales objetivos que tiene el encuentro, organizado por tercera vez por la entidad LimudBA, es la integración cultural. "Este año incorporamos un polo de lectura para que la gente, mientras tomaba un café, pudiera acercarse a la literatura judía", resaltó Débora Kullock, uno de los más de 100 voluntarios que organizaron el masivo festejo. Como no podía ser de otra manera, comidas típicas como falafel, shawarma y knishes fueron el objeto de deseo de los asistentes. Hubo también talleres de cocina, se difundieron cortos y realizaron reuniones para reflexionar sobre textos bíblicos. Bandas musicales acompañaron los festejos. También se exhibió "Argentina, los judíos y la diversidad cultural", la muestra del Museo Judío de Buenos Aires.

Anticipo primaveral

Quinta edición de la carrera de roller familiar

Convocada por Farmacity, 3000 personas participaron ayer de la competencia de 12 kilómetros y corrieron por Palermo. Entre ellos, hubo más de 300 niños de entre 4 y 12 años. La mujer más rápida fue María Eva Richardson, de 43 años, que hizo el trayecto en 24 minutos y 16 segundos. Entre los hombres, el ganador fue Ulrico Leonardo Honeker, de 30, con un tiempo de poco más de 23 minutos. Además, hubo otros 5000 asistentes que se sumaron a las propuestas lúdicas. El cierre estuvo a cargo de la cantante mexicana Karol Sevilla, protagonista de "Soy Luna".

Arte urbano

Capacitan a artistas e intervienen murales en el país

Hoy comienza en la Ciudad de Buenos Aires la segunda etapa del proyecto cultural denominado Ruta de Murales, que promueve el desarrollo del arte urbano callejero y la capacitación de los artistas. Desde las 9.30 se llevará adelante el laboratorio creativo en el Centro Metropolitano de Diseño de Barracas. Y entre mañana y pasado mañana se intervendrá un mural de La Boca, ubicado en Aristóbulo del Valle entre Caboto y la avenida Pedro de Mendoza. La iniciativa continuará en Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca, Trelew, Río Grande, Ushuaia y Neuquén.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas