Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gimnasia de Comodoro venció a Sporting de Uruguay y sigue su camino

Como local se impuso por 91-82 y aseguró su clasificación a la siguiente fase de la Liga Sudamericana

Miércoles 21 de septiembre de 2016 • 23:45
Gimnasia festejó su pasaporte a la próxima fase
Gimnasia festejó su pasaporte a la próxima fase. Foto: FIBA Américas

COMODORO RIVADAVIA.- Gimnasia de Comodoro Rivadavia triunfó ante Defensor Sporting de Uruguay, con los argentinos Felipe Pais y Lisandro Rasio, por 91-82 en condición de local, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del grupo A de la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB), y consiguió la clasificación a la siguiente rueda.

Los parciales del cotejo, que se disputó en el estadio Socio Fundadores de Comodoro Rivadavia, fueron los siguientes: Gimnasia 16-31, 24-21, 21-14 y 30-15.

El elenco conducido por Gonzalo García contó con las labores del base Nicolás De Los Santos (22 puntos) y el pivote estadounidense Matthew Shaw (23 unidades y 11 rebotes), mientras que en la vereda de enfrente sobresalieron el ex guardia de Argentino de Junín Marcos Cabot (21 tantos) y el ex Regatas Corrientes Mariano Aguiar (21).

La victoria del conjunto comodorense se gestó luego de una enorme levantada, ya que el primer parcial arrojó un 16-31, y gracias a una clara mejoría en la defensa obtuvo el éxito necesario para meterse en la otra ronda.

De hecho, el parcial final (30-15) reflejó la versión ideal del 'Verde' patagónico, que por medio del trabajo de Shaw en la zona pintada, y el goleo distribuido entre el quinteto titular, festejó ante su público.

Además, Mogi das Cruzes de Brasil se alzó previamente con su segunda victoria consecutiva tras superar categóricamente a Regatas Lima de Perú por 95-69. La gran figura en el conjunto ganador fue Shamell Stallworth con 22 unidades.

La programación continuará este jueves, cuando se definirá la clasificación final, con los siguientes cotejos: Regatas vs. Defensor Sporting (19.15) y Gimnasia vs. Mogi da Cruzes (21.30).

Posiciones: Mogi das Cruzes de Brasil y Gimnasia 4 puntos; Defensor Sporting de Uruguay 3; Regatas Lima de Perú 2.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.