Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carrió, contra el juego en la provincia

Apuntará contra el accionar del ex titular de Loterías

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 21 de septiembre de 2016
0

Elisa Carrió volverá a la carga contra Daniel Scioli. La diputada de la Coalición Cívica tiene redactada una ampliación de la denuncia contra el ex gobernador, en la que apunta contra el negocio del juego y, en particular, contra presuntas maniobras de "recaudación" del ex titular de Loterías Luis Alberto "Chiche" Peluso.

El Instituto de Lotería bonaerense
El Instituto de Lotería bonaerense. Foto: Archivo

El escrito, que será presentado ante el fiscal Álvaro Garganta, pedirá investigar operatorias a través de agencias y bingos, y el posible desvío de fondos "para la campaña y para acrecentar el patrimonio de funcionarios".

En la denuncia, a la que accedió LA NACION, Carrió describe a Peluso como uno de los "recaudadores de campaña" de Scioli y como el hombre que "administraba las loterías en las sombras".

Para Carrió, el patrimonio de Peluso no está debidamente justificado. El ex titular de Loterías tendría a su nombre tres departamentos, 20 inmuebles en un barrio cerrado, una propiedad en Florida, un Porsche y una moto Kawasaki, un yate y una lancha.

Carrió señaló supuestos mecanismos de "recaudación" del ex mandamás del juego bonaerense. "Las licencias para agencias nuevas habrían estado tarifadas entre $ 250.000 y $ 350.000; el cambio de titularidad entre $ 25.000 y $ 50.000, y por inconvenientes en la documentación se cobrarían entre $ 15.000 y $ 30.000", dijo. Y pidió que se investigue "el lavado de activos en las más altas esferas del gobierno de Scioli".

Desde el entorno del ex gobernador desestimaron la denuncia y manifestaron: "Se dijo que Scioli era dueño de campos y que se sacaron 20.000 millones de la provincia. Nada pudo probarse. Nosotros seguimos a disposición de la Justicia".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas