Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

San Lorenzo estrenó la Liga con un triunfo ante Hispano en Río Gallegos

Con Marcos Mata y Guillermo Díaz como máximos anotadores el actual campeón se impuso luego de dos primeros cuartos muy parejos

Viernes 23 de septiembre de 2016 • 06:10
0
San Lorenzo venció a Hispano en el comienzo de la Liga
San Lorenzo venció a Hispano en el comienzo de la Liga. Foto: LNB

RÍO GALLEGOS, Santa Cruz (Télam).- San Lorenzo, campeón actual de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), venció a Hispano Americano de Río Gallegos, reciente ascendido, por 94-72 en condición de visitante, en el encuentro que dio inicio a la 33era. edición de la competencia.

El 'Cuervo' contó con un enorme despliegue colectivo y un goleo que se repartió de manera pareja, sobresaliendo lo hecho por el alero Marcos Mata (15 tantos) y el escolta puertorriqueño Guillermo Díaz (13). A su vez, el interno uruguayo Matías Calfani anotó 9 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

En la vereda de enfrente, los estadounidenses Cedric Mc Cowan (13) y Kyle Austin (14) contribuyeron entre los titulares, al tiempo que Gonzalo Torres saltó desde el banco de suplentes y metió 15 unidades.

El dueño de casa salió a disputar el cotejo con gran intensidad y con un aliento importante del público presente, que lo empujó a competir de igual a igual contra un rival que cuenta con grandes basquetbolistas.

De hecho, ahogó al equipo conducido por Julio Lamas, luego de verse abajo en el marcador, y con el comando del experimentado base Jonathan Treise (7 puntos) y el aporte en la pintura de Kyle Austin (6), el capítulo inicial quedó de su lado por 22-21.

La paridad continuó en el segundo cuarto, con el local haciéndole sentir el rigor a la ofensiva rival durante casi los 10 minutos, a pesar de que un cierre más preciso con el puertorriqueño Guillermo Díaz (13 unidades) dio vuelta la historia para San Lorenzo (42-41) de cara al entretiempo.

Impresionante marco en Río Gallegos, en el inicio de La Liga 2016/2017

Una foto publicada por Liga Nacional de Básquetbol (@laligabasquet) el

Sin embargo, el campeón tiró toda la jerarquía individual y colectiva en el rectángulo de juego durante la mitad inicial del tercer pasaje y consiguió, con gran trabajo general, meter un parcial de 21-6 (61-47) a 3m. del cierre.

En consecuencia, no sorprendió que al momento de la chicharra final, la distancia para los de Boedo sea de 24 (76-52) luego de un excelente desarrollo, con base en la presión extendida y la calidad de sus distintas figuras.

Poco cambió en el último pasaje, debido a que la disparidad en el marcador, como en el nivel de un plantel y otro, por ello el tiempo se convirtió en el principal aliado 'azulgrana' y la victoria viajó hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras el 94-72.

El 'Ciclón' continuará su gira el próximo domingo ante Argentino de Junín, mientras que Hispano Americano saldrá el mismo día para chocar con Peñarol, de Mar del Plata.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas