Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Caos en Aeroparque por los vuelos cancelados

El paro de la empresa Intercargo y la cancelación de decenas de vuelos generó bronca y largas esperas entre los pasajeros

Viernes 23 de septiembre de 2016 • 13:39
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Caos en Aeroparque por los vuelos cancelados
Caos en Aeroparque por los vuelos cancelados. Foto: DyN / Javier Brusco

Nervios, cansancio, frustración y mal humor expresaban las caras de los cientos de personas que aborrotaban los 700 metros cuadrados del "Sector B - Partidas" del aeroparque Jorge Newbery. A las 6.30 las compañías Latam, Alas y Andes habían anunciado la cancelación de decenas de vuelos debido a un paro de la empresa Intercargo, que presta los servicios de rampa y traslado de pasajeros y equipajes desde las estaciones aeronáuticas hasta los aviones. El paro se levantó horas atrás pero la reprogramación de los vuelos llevará días.

"Perdí la excursión y la reserva del hotel, que ya tenía pagados", se lamentó con bronca Jennifer Dilger, de 28 años, odontóloga, que debía viajar a las 8.45 a Salta por Latam. La compañía le propuso reprogramar su vuelo para mañana a las 17. "No me sirve", les respondió, tajante.

Con la mirada vidriosa por el desaliento, Carolina Richarte, de 36 años, esperaba para tomar un vuelo a San Juan junto a su hijo Joaquín, de 7 años, que padece una parálisis motora y se mueve en una silla de ruedas. "Llegamos a las 4.30 para hacer el check in. Dos veces nos hicieron subir y luego bajar del avión", contó indignada. Cerca del mediodía consiguió un lugar en Aerolíneas Argentinas, que no sufre el paro, en tanto que Latam le devolvió el importe del pasaje.

Aunque muchísimos pasajeros llevaban horas esperando, ninguno se movía de su lugar, a la espera de precisiones sobre la reprogramación de sus vuelos, mientras asaltaban a preguntas a los representantes de las compañías aéreas.

"¡Levantaron el paro!", celebró Andrea Larriera, de 50 años, cuando cerca del mediodía vio la noticia publicada en un sitio web. Pero su alegría fue fugaz. La reprogramación de los vuelos demorados y cancelados, lejos de resolverse con rapidez, tomará días.

"¡Recién nos dieron lugar para el martes!", se quejó Adrián Pena, de 32 años, vecino de Escobar, que rodeado de valijas esperaba sentado en el piso, luego de la cancelación de su vuelo a Puerto Iguazú.

El fin del paro fue anunciado luego de que los trabajadores de Intercargo acataran la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los famosos tampoco pudieron evitar los trastornos. César "Banana" Pueyrredón debía volar a las 12 hacia Puerto Madryn, pero saldrá a las 15.20.

cerrar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas