Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El chef que representó a la Argentina en el club más prestigioso de Nueva York

Tomás Kalika llevó su Mishiguene al exclusivo salón Chefs Club, donde es la primera vez que un restaurante local es invitado

Viernes 23 de septiembre de 2016 • 17:39
SEGUIR
LA NACION
0
Tomás Kalika antes de iniciar el servicio en Chefs Club de Nueva York
Tomás Kalika antes de iniciar el servicio en Chefs Club de Nueva York.

Mishiguene, Cocina de Inmigrantes, fue el primer restaurante argentino invitado a cocinar en el Chefs Club de Nueva York, un exclusivo salón donde cocinan los chefs más reconocidos del mundo y agotó todas las reservas. El menú fue armado por Tomás Kalika y su socio Javier Ickowicz junto a Laura Catena, el jueves 22 y viernes 23 por la noche.

La cartelera anunciando el banquete argentino en la Gran Manzana
La cartelera anunciando el banquete argentino en la Gran Manzana.

"Estoy muy feliz de haber traído la cocina de Mishiguene a la Gran Manzana y haber preparado un menú en el Chefs Club donde ya cocinaron impresionantes chefs como como Alain Ducasse, Jacques Pépin, Laurent Gras y Hélène Darroze", contó Kalika a LA NACIÓN sobre el evento organizado por Dana Cowin, ex editora de la revista Food & Wine, y Peter Kaminsky, periodista, cocinero, y autor de libros culinarios como el de Francis Mallmann.

El chef llevó parte del menú que sirve en su restaurante de Palermo, bien arraigado en las raíces de la diáspora judía (y con muchas recetas familiares), y allí estuvo la prensa gastronómica más importante de Estados Unidos para saborearlo.

¿Qué sirvió a los comensales?

Baba ganoush: berenjena ahumada con coulis de tomates orgánicos, salsa tahina, za'atar, almendras, limón, aceite de oliva y hierbas frescas.

Ensalada de Arenque y Papas: Filet de lacha encurtido en vinagre, servido con espuma de papas, ensalada de papas, gribenes de pescado entero, schmaltz, caviar de pescado y hojas de endivias frescas.

Varenikes: Ravioles de papa servidos con cebolla confitada y Schmaltz mit Gribenes

Varenikes, uno de los platos judíos más tradicionales en la versión de Kalika
Varenikes, uno de los platos judíos más tradicionales en la versión de Kalika. Foto: Santiago Soto Monllor

Flor para un Mishiguene: Coliflor al estilo Eyal Shani, servido con lebaneh, matbuja y tahina.

Jerusalem Mix: Hígado y Corazón de pollo a la plancha, espuma de hummus, tomates, salsa harissa, cebolla colorada, hierbas frescas y salsa tahina.

Borscht & Kleplach Dos Versiones - la de la receta de la bobe Olga - cazuela de osobucco de novillo con remolacha + ravioles de carne servidos en un consomé de remolacha y carne.

Pastrón con hueso, servido con repollo encurtido y fondo de cocción al vino tinto.

Hubo lugar para la carne con el pastrón con hueso
Hubo lugar para la carne con el pastrón con hueso. Foto: Santiago Soto Monllor

Triffle de Manzanas y Pistacho - Malabi con frutillas, mango, almendras caramelizadas y kadaif.

Acompañado por vinos de Bodega Catena Zapata

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas