Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Multan a garajes que no reciben bicicletas

Sábado 24 de septiembre de 2016
0

Más de 30 estacionamientos y garajes porteños fueron multados en lo que va del mes por no exhibir el cartel que informa las tarifas, y que debe incluir la frase: "Se permite el ingreso de motos y bicicletas", según lo establece la ley 4827 de la ciudad.

La norma, que controla Defensa al Consumidor, rige en toda la Capital y busca promocionar la bicicleta como medio de transporte sustentable. Por eso aquellos usuarios a los que no se les informen los precios pueden realizar una denuncia a través del sitio solicitudes.buenosaires.gob.ar para que un inspector constate la falta dentro de las 72 horas siguientes. Además de la Web, los vecinos disponen de la línea gratuita 147 para poder ingresar este tipo de reportes.

"Los estacionamientos deben informar los precios y ofrecer ocho lugares para bicicletas cada 50 coches. Además, la estadía diaria para bicis debe ser el equivalente a dos boletos de colectivo mínimo, es decir $ 12, y el valor de la hora no puede superar más de 10% del valor para los autos", explicó Facundo Carrillo, subsecretario de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía.

Foto: Diego Spivacow/afv

En lo que va del mes, los inspectores del gobierno porteño constataron irregularidades en 32 garajes y estacionamientos, y efectuaron la multa correspondiente por violación a la ley 4827.

Responsables

Por otra parte, vale recordar que los propietarios de los garajes y estacionamientos deben responder ante el consumidor en caso de producirse algún daño del vehículo dejado en guarda. En lo que va del año, Defensa al Consumidor recibió 22 denuncias de vecinos que reclamaron contra los establecimientos y que tramitaron en las comunas de la ciudad.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas