Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

José Luis Gioja: "No queremos el helicóptero de vuelta, pero la tarea central la tiene que hacer Macri"

El presidente del PJ planteó críticas al Gobierno; apoyó los reclamos del sindicalismo, que motoriza un paro general

Sábado 24 de septiembre de 2016 • 10:04
0
Gioja recordó la renuncia de De la Rúa al hablar de Macri
Gioja recordó la renuncia de De la Rúa al hablar de Macri. Foto: Archivo / LA NACION / Hernán Zenteno

El peronismo agitó el recuerdo del 2001 y a la simbólica renuncia del ex presidente Fernando de la Rúa arriba de un helicóptero que partió desde la terraza de la Casa Rosada.

"No queremos el helicóptero de vuelta, pero la tarea central la tienen que hacer Macri", dijo esta mañana el presidente del PJ, José Luis Gioja.

El también vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados cuestionó al Gobierno y dio muestras de apoyo a los reclamos del sindicalismo, un día después que la CGT unificada confirmara, aún sin fecha, el primer paro general contra el presidente Mauricio Macri.

"Los sindicatos se sienten con mucha angustia", expresó el ex gobernador de San Juan.

Por otro lado, en cuanto al reclamo al Gobierno para impulsar un "acuerdo social", señaló que "pareciera que quienes aconsejan mediáticamente a Macri o al grupo que toma decisiones no quiere que esto suceda, porque dicen que van a perder poder".

"Hay que tener mucha humildad y poner mucho la oreja en los temas sociales", pidió Gioja en declaraciones a radio Cooperativa.

Respecto de la reorganización del PJ, Gioja visualizó un partido "que no tiene quién conduzca la lapicera y haga la lista que se le ocurra, y que tiene que debatir mucho". En esa línea, alentó a que el PJ podría ir a interna en las PASO del año que viene, previas a las elecciones legislativas.

Tras resaltar que debe "construirse" un liderazgo, señaló que la ex presidenta Cristina Kirchner es "una referente importante de la política nacional" pero "no conduce a la mayoría del justicialismo". Aclaró, sin embargo, que "no descarta nada" para el mediano plazo ni se pone "en juez de nadie".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas