Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

San Lorenzo sigue a paso firme y Darquavis Tucker anotó más de 40 puntos para Estudiantes

El Ciclón cerró su primera gira con dos triunfos y el estadounidense fue clave en el triunfo sobre Regatas; Atenas volvió a perder

Lunes 26 de septiembre de 2016 • 00:00
0
San Lorenzo le ganó con comodidad a Argentino en Junín
San Lorenzo le ganó con comodidad a Argentino en Junín.

JUNÍN.- El vigente campeón San Lorenzo, que alcanzó su segunda victoria consecutiva como visitante en el arranque de la temporada 2016-2017 y el ala pivote estadounidense de Estudiantes de Concordia, Darquavis Tucker, que anotó más de 40 puntos ante Regatas, en Corrientes, fueron las mayores atracciones que deparó la jornada dominical de la Liga Nacional de Básquet (LNB) que contó con seis partidos.

San Lorenzo (2 victorias y 0 derrotas), campeón de la Liga Nacional, superó a Argentino de Junín (0-1) por 83-57, en un encuentro correspondiente a la semana inicial de la Fase Regional de la Conferencia Sur.

La figura del partido fue el base 'azulgrana' Santiago Scala (13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), acompañado por Nicolás Aguirre (18 tantos, 5 recobres y 4 pases gol), al tiempo que en el dueño de casa lo más sobresaliente pasó por el estadounidense Novar Gadson (20 anotaciones).

En el inicio de la jornada dominical, Peñarol de Mar del Plata (2-0) superó a Hispano Americano de Río Gallegos (0-2) por 81-79, en un cotejo perteneciente también a la Fase Regional de la Conferencia Sur, con el ala pivote Leonardo Gutiérrez (22 tantos) como máximo anotador de los bonaerenses y el alero Kyle Austin de los santacruceños con la misma cantidad de puntos.

Instituto de Córdoba superó a Olímpico de La Banda, 78 a 70, en encuentro que marcó el debut de los cordobeses en la primera fase de la Conferencia Norte de la Liga Nacional, mientras que los visitantes sufrieron su primer caída, ya que habían vencido a Atenas el viernes en el estreno.

Cuando parecía que el triunfo de los cordobeses no corría riesgo llegó la reacción santiagueña, y por eso, producto de un gran momento de Federico Van Lacke (goleador con 20), los de Fernando Duró redujeron la diferencia a cuatro puntos (66-62) con cinco minutos por delante.

Sin embargo, la 'Gloria' cerró bien el juego y se quedó con el triunfo que lo deja bien parado para esperar el martes a Quimsa de Santiago del Estero.

Y justamente a Quimsa le fue muy bien en su visita al otro conjunto cordobés de esta Liga, Atenas, que cayó ampliamente en el estadio Carlos Cerutti por 78 a 61.

Fenton Mickeal en Atenas y Alexis Elsener en Quimsa fueron los goleadores del juego con 14 puntos convertidos cada uno.

En el partido de mayor goleo de este domingo también se registró un triunfo visitante, en este caso el de Estudiantes de Concordia, que superó en Corrientes a Regatas por 94 a 88.

La gran atracción de la jornada fue el ala pivote de los entrerrianos, el estadounidense Darquavis Tucker, máximo goleador del encuentro con nada menos que 41 puntos, casi el doble que Paolo Quinteros, el capitán de los correntinos, que sobresalió con 24 tantos en su equipo.

Todo lo contrario sucedió muy cerca de allí, en la cancha del otro representativo correntino, San Martín, que también como anfitrión dio cuenta de La Unión, de Formosa, por 76 a 67.

El base Juan Pablo Cantero fue el goleador del local y del partido con 15 puntos, mientras que el pivote Torin Francis fue el máximo anotador de los formoseños con 14 tantos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas