Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno denunció a Martín Sabbatella por malversar $ 10 millones en la Afsca

La presentación, realizada por las autoridades del Enacom, apunta a presuntas irregularidades con subsidios para medios comunitarios que se habrían distribuido "a dedo"

Lunes 26 de septiembre de 2016 • 14:29
Sabbatella, denunciado por supuestas irregularidades en la Afsca
Sabbatella, denunciado por supuestas irregularidades en la Afsca. Foto: Archivo
0

El Gobierno denunció al ex titular de la Afsca Martín Sabbatella por presunto fraude a la administración pública y malversación de fondos por, al menos, $10 millones provenientes de subsidios.

Según informó la agencia DyN al citar una fuente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). la presentación judicial se realizó por "irregularidades halladas en los subsidios que debían salir a concurso para proyectos de medios de comunicación comunitarios pero fueron otorgados a dedo a asociaciones civiles".

El fundamento de la denuncia es una auditoría de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) sobre el manejo de los subsidios de los Fondos de Fomento Concursables para Medios de Comunicación Audiovisual (Fonacom) durante 2014 y 2015, años en los que Sabbatella conducía la Afsca. La denuncia recayó en el Juzgado Federal N° 9, de Luis Rodríguez. Los cargos son "defraudación contra la administración pública", "defraudación por administración fraudulenta" y "malversación de caudales públicos"

"Una de las asociaciones, en la región de Cuyo, destinó los fondos, más de tres millones de pesos, entre otras cosas, a un curso que se tituló '¿Qué significa para nosotros representar el kirchnerismo?'", agregaron las fuentes consultadas por la agencia.

Andrea Conde, ex directora de Proyectos Especiales de la Afsca y ex candidata a legisladora porteña por el Nuevo Encuentro en las últimas elecciones también fue denunciada, junto con Sabbatella.

Agencia DyN

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas