Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aída Kemelmajer de Carlucci y Emilio Burucúa, premiados con el Konex de Brillante

La jurista y el filósofo fueron elegidos entre 21 personalidades de la década

Martes 27 de septiembre de 2016
SEGUIR
LA NACION
0
Aída Kemelmajer y Emilio Burucúa
Aída Kemelmajer y Emilio Burucúa. Foto: Gza. F. Konex

"Todos soñamos con alcanzar el Konex de Brillante, que ha sido entregado a gente extraordinaria de nuestro país en muy diversas áreas de las ciencias y las artes, como René Favaloro, César Milstein, Mercedes Sosa, Jorge Luis Borges. Pero es sólo eso, un sueño. Por eso no esperaba que yo pudiese ganarlo, porque entre los 105 nominados de este año hay gente muy valiosa." Así sintetizó la jurista Aída Kemelmajer de Carlucci, coautora del nuevo Código Civil, su "alegría inmensa" cuando supo que ella recibirá uno de los dos Konex de Brillante que se entregarán este año, en la 37» edición de los Premios Konex. El otro máximo galardón de la ceremonia distinguirá al historiador del arte y filósofo José Emilio Burucúa.

Burucúa y Kemelmajer de Carlucci son dos de las 21 personalidades destacadas con el Konex Platino en Humanidades 2006-2015, cuyos nombres fueron dados a conocer ayer por el presidente del jurado, Bernardo Kosacoff, y el presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich. Los lauros se entregarán el próximo 15 de noviembre.

Kemelmajer de Carlucci presume que con su galardón se premia también la voluntad de los autores del Código Civil -que entró en vigor en enero último- de cambiar lo que creían que debía cambiarse. "Recibir este premio es un gran compromiso. Es como perder el derecho de cansarse o de abandonar el camino. Hay que seguir trabajando, luchando, como si cada día volviésemos a empezar", explicó a LA NACION.

Entre las personalidades que recibirán su Konex de Platino en la ceremonia se encuentran Mario Caimi (filosofía), Ricardo Gómez y Oscar Nudler (lógica y filosofía de la ciencia), Diana Cohen Agrest (ética), Rosana Guber (arqueología y antropología), Juan Carlos Tedesco (educación), Josefina Ludmer (teoría literaria y lingüística), Ana María Fernández (psicología), Virginia Ungar (psicoanálisis), Maristella Svampa (sociología) y Vicente Palermo (ciencias políticas). Además, serán distinguidos Eugenio Bulygin (teoría y filosofía del derecho), Héctor Alegría (derecho comercial y laboral), Horacio Rosatti (derecho constitucional), Carlos Balbín (derecho administrativo, tributario y penal), Roland Arazi y Mónica Pinto (derecho procesal, internacional y de la integración), Pablo Andrés Neumeyer (teoría económica), Fernando Navajas (análisis económico aplicado), Leonardo Gasparini y Pablo Gerchunoff (desarrollo económico) y Eva Giberti (estudios de género). El Konex de Honor, que se otorga a una figura fallecida en la última década, recordará a Aldo Ferrer y a Segundo V. Linares Quintana.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas