Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Asesinaron a una joven de 19 años en la Villa 31

Daiana Belén Colque fue apuñalada ayer en su casa; su pareja es el principal sospechoso

Viernes 30 de septiembre de 2016 • 00:42

Una joven de 19 años fue asesinada ayer a puñaladas en su vivienda de la Villa 31 y, según informaron fuentes de la fuerza, la policía está buscando a su pareja con quien habría tenido una violenta discusión.

En línea con esto, una vecina explicó que, al escuchar los fuertes gritos entre un hombre y una mujer, salió a la calle y vio sangre en el balcón de la casa de la víctima, ubicado en el primer piso de la casa 99 de la manzana 99 del asentamiento. Frente a este panorama, decidió subir la escalera y encontró en el pasillo a una joven gravemente herida, tendida boca arriba en el suelo. Inmediatamente, llamó a la policía para pedir ayuda.

Una vez que llegó el personal del Cuerpo de Prevención Barrial de la Policía de la Ciudad junto a un grupo de médicos de emergencia, la víctima ya había muerto producto de las heridas de arma blanca que había sufrido en el cuello y el tórax. Los peritos secuestraron un cuchillo con sangre sobre una cama y otro en la calle, a 20 metros de la vivienda, presuntamente descartado por el asesino en su huida.

La villa 31
La villa 31. Foto: Archivo / Fernando Massobrio

Ante esta situación, Miriam -la hermana de Daiana- contó a los investigadores policiales que la joven estaba en pareja con un hombre de nacionalidad paraguayo, a quien identificó como Hernán Trinidad Báez (30) y que es hoy el principal sospechoso del crimen.

Además, el día anterior a la discusión que habría acabado con la vida de Daiana, la víctima había publicado una reflexión en Facebook que abona la hipótesis de que acababan de separarse: "Triste es saber que con la persona que decidiste reiniciar algo nuevo y dejarlo todo, que de repente de un día para otro se pierda todo eso y en la calle como si nada, me rompió el alma, bajón -10".

"Estamos colectando los primeros testimonios y esperando por las evidencias científicas. Si bien es cierto que Báez es el principal sospechoso, tenemos que ubicarlo en la escena del crimen para que la Justicia le impute la autoría", explicó a Télam un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

Si bien esta noche estarán los resultados preliminares de la autopsia, Báez cuenta con antecedentes, lo cual lo complica ante la justicia. Fue detenido en agosto pasado en una causa por robo y estaba en rebeldía y con pedido de captura por no haberse presentado en otro juzgado porteño donde está imputado de amenazas y lesiones.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar