Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Medios: noche de directivos y periodistas

Asistieron miembros de los grupos Clarín, América y Telefónica

Viernes 30 de septiembre de 2016
SEGUIR
LA NACION
Santos Mitre, Nequi Galotti, Marley y Susana Giménez
Santos Mitre, Nequi Galotti, Marley y Susana Giménez. Foto: Diego Spivacow y Diego Paruelo/AFV

Periodistas, editores, productores, empresarios y ejecutivos del sector convergente de los contenidos, los medios y las telecomunicaciones acompañaron el lanzamiento de LN+ anoche en el complejo Al río, de Vicente López.

Participaron el presidente del Grupo Clarín, Jorge Rendo, y el gerente de Relaciones Institucionales, Pablo Casey; el editor general del diario Clarín, Ricardo Kirschbaum, y el productor ejecutivo de Pol-ka, Víctor Tevah. Presenciaron el lanzamiento de LN+ el CEO de Telefónica Hispanoamérica, Eduardo Caride; el presidente de Telefónica de Argentina, Federico Rava, y el director de Asuntos Públicos de esa empresa, Alejandro Lastra. Además, estuvo el presidente de la empresa de soluciones satelitales Tesacom, José Sánchez Elía.

Jorge Fontevecchia (Editorial Perfil) y Guillermo Rivaben
Jorge Fontevecchia (Editorial Perfil) y Guillermo Rivaben. Foto: Diego Spivacow y Diego Paruelo/AFV

El presidente de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, dijo que "el paso que está dando LA NACION es el necesario para la subsistencia de un medio periodístico en una oferta hipersegmentada en diferentes soportes". En los próximos meses, Perfil -una de las editoriales de revistas más importantes de la región- desembarcará en la televisión con dos señales de TV abierta.

De la celebración también participaron el presidente del Grupo América, Daniel Vila, y su esposa, Pamela David, conductora de Desayuno americano, de América TV. De la misma emisora también participó Luis Majul, conductor de La cornisa y director de la productora detrás de Margen del Mundo, su sello editorial, y Radio Berlín. También participó Bettina Bulgheroni, conductora del programa Puentes de esperanza, en América TV.

Luis Majul
Luis Majul. Foto: Diego Spivacow y Diego Paruelo/AFV

"El salto de LA NACION a la pantalla consolidará este nuevo momento en el que tenemos un periodismo más plural", dijo Alejandro Fantino, conductor de Animales sueltos en América TV. "Celebro que un medio con la tradición de LA NACION haya decidido reconvertirse para competir en la pantalla televisiva", dijo Alfredo Leuco, que participó del encuentro junto a su hijo Diego, columnista de Lanata sin filtro en Radio Mitre y coconductor de Los Leuco en TN. De esa misma señal también estuvo en el encuentro el coconductor de A dos voces Marcelo Bonelli.

También participó Willy Kohan, columnista económico del programa Cada mañana, de Marcelo Longobardi, y conductor de Somos nosotros en FM Milenium 106.7 Mhz. De esa emisora -donde se emite el espacio de LA NACION Vuelo de regreso- asistió su director, Santiago Pont Lezica.

Pamela David y Daniel Vila
Pamela David y Daniel Vila. Foto: Diego Spivacow y Diego Paruelo/AFV

Entre los funcionarios del gobierno nacional vinculados con la comunicación estuvieron los ministros de Comunicaciones, Oscar Aguad; de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y de Cultura, Pablo Avelluto, y el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, entre otros. También asistió el director ejecutivo de la TV Pública y fundador de Promofilm, Horacio Levín. En representación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) estuvo la integrante del directorio Silvana Giudici, que también coordina la comisión que redacta el anteproyecto de nueva ley de comunicaciones convergentes.

Asistieron al lanzamiento numerosos periodistas especializados, como Jorge Asís y Antonio Laje (política); Ana D'Onofrio (cocina); Bebe Contepomi (música); Héctor Huergo y Carlos González Prieto (agro); Osvaldo Príncipi, Daniel Arcucci y Milagros Lay González (deportes), y Pablo Montagna (espectáculos).

Más, en el diario del domingo

Los detalles del nuevo canal LN+, los programas que tendrá en su grilla, algunas de las temáticas que se abordarán y los periodistas, conductores y celebridades que participarán podrán encontrarse en la edición del domingo, en una entrega especial.

Te puede interesar