Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

LA NACION llega a la TV: se presentó con una gran fiesta LN+

En un encuentro con amplia participación de ministros, políticos, empresarios y figuras del espectáculo y los medios, se lanzó la nueva señal de televisión; la innovación, el eje de la propuesta

Dolores Cahen D'Anvers y Juan Miceli, dos de los conductores de la nueva señal
Dolores Cahen D'Anvers y Juan Miceli, dos de los conductores de la nueva señal. Foto: Marcelo Gómez
Viernes 30 de septiembre de 2016

Emoción. Entusiasmo. Intriga. Expectativa. Ésas fueron algunas de las sensaciones que flotaban en el aire anoche durante la presentación oficial del nuevo canal de televisión LN+, que reunió a más de 1000 invitados, entre empresarios, celebrities, políticos y personajes de la cultura y los medios. Nadie quiso faltar al evento en el Complejo Al río, en Vicente López.

La propuesta de LN+ despertó un gran interés entre los asistentes, sobre todo por el innovador recorrido que propone. La señal buscará hacerse fuerte en el contenido on demand, capitalizando el concepto de realidad aumentada, haciendo doble clic en los hechos que permiten conectar no sólo con lo que pasa, sino también con lo que les pasa a los usuarios, en una experiencia interactiva. La idea central es agregar valor y ampliar la extensa comunidad que elige las plataformas de LA NACION.

"Hoy, damos un importante paso en nuestra evolución como compañía de comunicación al lanzar nuestra primera señal de TV paga para expandir el alcance de nuestro periodismo y contenidos de calidad", destacó el CEO de SA La Nación, Guillermo Rivaben.

cerrar

El clima fue distendido y ameno. Entre copa y copa, los invitados se familiarizaron con la propuesta innovadora de LN+. Susana Giménez se entretuvo en una prolongada charla con la primera dama, Juliana Awada. Los secundó Alejandro "Marley" Wiebe. La primera dama se excusó de hacer declaraciones, pero Susana se mostró entusiasta por el salto de LA NACION a la pantalla: "Celebro este desembarco. Antes de venir estuve con Gustavo Yankelevich, que me previno: «Ni se te ocurra pasarte a LA NACION»", reveló.

Vestida en tonos marfil, la actriz Natalia Oreiro, todavía emocionada por haberle puesto el cuerpo a Gilda en la pantalla grande, no quiso faltar a la gran convocatoria y contó que consume a diario los contenidos de LA NACION y que desde que comenzó el camino audiovisual, con Conversaciones y LA NACION PM, incorporó a su vida la propuesta de contenidos on demand. "¿Cuándo van a empezar a hacer ficción?", preguntaba la actriz insistentemente. Y agregó: "Si van a hacerlo, yo quiero ser parte. Obvio".

Empresarios

"LN+ busca ofrecer al usuario la mejor experiencia de contenido audiovisual, de una manera profesional e inteligente", dijo Rivaben, ante un nutrido auditorio. Lo escucharon empresarios como Cristiano Rattazzi (FCA), Miguel Ángel Gutiérrez (YPF), Luis Betnaza (Techint), Alejandro Bulgheroni (PAE), Guibert Englebienne (Globant), Daniel Fernández (Carrefour), Silvia Tenazinha (Almundo), Sergio Kaufman (Accenture), Santiago Tarasido (Criba), Javier Madanes Quintanilla (Aluar y FATE), Daniel Herrero (Toyota), Claudio Cesario (ABA) y Gustavo Lopetegui, coordinador de jefatura de Gabinete y ex presidente de LAN, entre otros.

El lanzamiento de la señal tuvo un amplio eco en todo el espectro político. Estuvo presente el ex candidato a la presidencia Daniel Scioli. También asistió Sergio Massa. Algunos de los funcionarios que acompañaron el lanzamiento fueron el director del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman; Pablo Avelluto, ministro de Cultura; el rabino Sergio Bergman, ministro de Medio Ambiente; Rogelio Frigerio, ministro del Interior; Hernán Lombardi, director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, entre otros. Entre los representantes diplomáticos, estuvieron los embajadores de Suiza, Hamspeter Mock; de India, Sanjiv Ranjan, y de Túnez, Hichem Bayoudh.

La presentación de la nueva señal de televisión de LA NACION. Foto: LA NACION
Esmeralda Mitre. Foto: LA NACION
Dolores Mitre, Juliana Awada y Pamela Saguier.
Eugenio Burzaco. Foto: LA NACION
Carolina Stanley y Pedro Robledo. Foto: LA NACION
Juanchi Baleirón, una de las nuevas caras de la señal LN+. Foto: LA NACION
Esmeralda Mitre y Rogelio Frigerio, ministro del Interior de la Nación. Foto: LA NACION
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Foto: LA NACION
Santos y Bartolomé Mitre, y Nequi Galotti. Foto: LA NACION
Jorge Macri, intendente de Vicente López. Foto: LA NACION
Andrea Frigerio. Foto: LA NACION
Agustín Pichot. Foto: LA NACION
Maru Botana. Foto: LA NACION
Diego Iglesias, uno de los nuevos talentos de la señal de TV de LA NACION. Foto: LA NACION
Bebe Contepomi. Foto: LA NACION
Jorge Asís. Foto: LA NACION
El lanzamiento de LN+ en el nuevo complejo Al Río de Vicente López. Foto: LA NACION
Pamela David y Daniel Vila. Foto: LA NACION
Alejandro Rainieri, relacionista público. Foto: LA NACION
Martín Cabrales. Foto: LA NACION
Julio Saguier en familia, con su mujer y sus hijos. Foto: LA NACION
Héctor D''''Amico, Alejandro Saguier y amigos. Foto: LA NACION
Gustavo Marangoni, Jorge Telerman y Jorge Macri. Foto: LA NACION
Foto: LA NACION
Con LN+, LA NACION llega a la televisión.. Foto: LA NACION
Guillermo Rivaben, CEO de LA NACION, en la presentación de la señal LN+. Foto: LA NACION
Dolores Cahen D''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''Anvers y Carlos Guyot, Secretario General de Redacción de LA NACION. Foto: LA NACION
Con LN+, LA NACION llega a la televisión.. Foto: LA NACION
Eleonora Cole, Maru Botana y Vicky Cole. Foto: LA NACION
Carolina Amoroso y Andrea Frigerio. Foto: LA NACION
Dolores Cahen D''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''Anvers y Juan Miceli, las caras de la noticia en LN+. Foto: LA NACION
Diego Iglesias y Carola Birgin, editora de Moda y Belleza de LA NACION. Foto: LA NACION
Lara Bernasconi. Foto: LA NACION
Pamela David. Foto: LA NACION
Con LN+, LA NACION llega a la televisión.. Foto: LA NACION
Roberto Funes, de C5N. Foto: LA NACION
Con LN+, LA NACION llega a la televisión.. Foto: LA NACION
Con LN+, LA NACION llega a la televisión.. Foto: LA NACION
Carlos Guyot, Ignacio González García, Juan Carr y Pancho Meritello. Foto: LA NACION
Con LN+, LA NACION llega a la televisión.. Foto: LA NACION
Martín Guzmán, Mariana Sosa y Agustina Magallanes, del equipo de la agencia de comunicación Personally. Foto: LA NACION
Ramiro Castillo (Havas), Esmeralda Mitre y Alfredo Garicoche. Foto: LA NACION
El Gerente de Programación y Contenidos de LN+, Damián Kirzner, la diseñadora Gabi López y Carolina Amoroso. Foto: LA NACION
Con LN+, LA NACION llega a la televisión.. Foto: LA NACION
Lucas Bocchino, Axel Kuschevatzky, Andrea Frigerio y Damián Kirzner con su mujer. Foto: LA NACION
Guillermo Rivaben, CEO de LA NACION, en una pausa de la presentación. Foto: LA NACION
Con LN+, LA NACION llega a la televisión.. Foto: LA NACION
Héctor Aranda del Grupo Clarín y la esposa de Julio Saguier. Foto: LA NACION
Parte del equipo de LA NACION. Foto: LA NACION
Con LN+, LA NACION llega a la televisión.. Foto: LA NACION
Jimena Grandinetti, María Freytes, Carolina Amoroso y Diego Sucalesca, con una de las productoras de la señal. Foto: LA NACION
Parte del equipo de LA NACION. Foto: LA NACION
Con LN+, LA NACION llega a la televisión.. Foto: LA NACION
Esmeralda Mitre con Alfredo Garicoche, Director de Marketing de LA NACION. Foto: LA NACION
José Luis Espert, Marcelo Bonelli, Alejandro Fantino y Jorge Macri. Foto: LA NACION
María Freytes durante la presentación de LN+. Foto: LA NACION

El principal segmento de noticias de la señal será conducido por Dolores Cahen D'Anvers y Juan Miceli, y contará con la participación de Carlos Pagni, Joaquín Morales Solá, Jorge Fernández Díaz, Hugo Alconada Mon, José del Rio y Laura Zommer, y de otros periodistas especializados de LA NACION como Claudio Jacquelin, Jorge Liotti, Florencia Donovan, Francisco Olivera, Guillermo Tomoyose y José Crettaz.

Nuevos nombres se suman a la pantalla. Algunos de los periodistas y conductores que serán parte de la programación de LN+ son María Freytes, Diego Iglesias, Gisela Busaniche, Peto Menahem Jimena Grandinetti, Eleonora Cole, Diego Sucalesca y Martina Rúa. Además el chef Fernando Trocca conducirá un programa de cocina, y Juanchi Baleirón, uno de música. Ambos, con pleno acceso a la trastienda de esos mundos y sus protagonistas.

cerrar

Diferencial

A diferencia de otras propuestas audiovisuales que ya existen en la grilla de la programación actual, LN+ será una señal de actualidad, periodística, pero no noticiosa.

Tendrá segmentos de noticieros, programas periodísticos, incluyendo además el universo lifestyle, con ciclos sobre música, cocina, el detrás de escena de producciones periodísticas, documentales e historias humanas, entre otras propuestas.

También se podrá acceder al contenido de forma on demand y en simultáneo, a través de una nueva plataforma alojada en www.lanacion.com.ar en la que se ofrecerán de manera simple, con foco en la experiencia del usuario, de forma contextual y compartible, todos los contenidos audiovisuales de la señal. Con este anuncio, LA NACION confirma su decisión de expandir su capacidad de generar contenidos como referente de la innovación en medios de comunicación.

El camino audiovisual que nació en 2015 con el ciclo Conversaciones y creció este año con el noticiero on demand LA NACION PM, desembarcará en el último trimestre del año con una plataforma de televisión paga, con una importante ampliación de su oferta y presencia en las grillas de la televisión.

A diferencia de otras plataformas, LN+ nació con una visión digital. Recorrerá tal vez el camino inverso que han hecho muchas de las señales de televisión. No será un canal de cable que tiene una app, será una Web masiva, que ya se ubica entre las 10 principales del país, que tendrá una señal de TV. Todos los contenidos que se pondrán en pantalla serán PPD: Pensados para Digital. Llevará a la pantalla una serie de formatos nacidos en la era digital.

LN+ transmitirá desde el corazón mismo de la Redacción de LA NACION, donde se instalaron los sets de filmación, y desde donde saldrá en vivo la mayoría de los programas. El viejo oficio del periodismo en papel multiplica sus pantallas.

Además, habrá una programación variada, orientada en los horarios centrales matutino y vespertino a enriquecer las experiencias informativas que representan el diario, el sitio de noticias y las prestigiosas marcas de revistas que ya son parte de la LA NACION.

cerrar

Te puede interesar