Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo tener tus propios emojis

Un recorrido por las diferentes opciones disponibles para poder personalizar tus expresiones en las conversaciones en los servicios de mensajería instantánea y en las redes sociales

Martes 11 de octubre de 2016 • 00:18
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Un emoji personalizado en Bitmoji, una de las aplicaciones más extendidas en los dispositivos móviles
Un emoji personalizado en Bitmoji, una de las aplicaciones más extendidas en los dispositivos móviles.

Aunque a nivel mundial los emojis más utilizados están vinculados a las caras felices, lo cierto es que los usuarios buscan innovar a la hora de utilizar este recurso para comunicarse a través de los mensajeros instantáneos y las redes sociales.

Además, está en aumento el uso de caritas en lugar de palabras al momento de expresarse. Esta tendencia se observa también en las comunicaciones de las empresas. Por ejemplo, seis de cada 10 marcas de las 500 marcas más seguida en Twitter utilizan emojis en sus redes sociales, de acuerdo con un análisis de Socialbakers, en base al cuatro trimestre de 2015, mientras que en el mismo periodo pero del año anterior solo cuatro marcas los utilizaban. Según el mismo reporte, en Facebook, el 40 por ciento de las empresas utilizó emoji en el mencionado periodo, frente al 28% registrado en 2014.

En este contexto, la creación de nuevas propuestas icónicas no se detiene. Por eso, y para poder expresarnos de una manera más original a través de este recurso, es buena idea probar la siguiente selección de aplicaciones.

Bitmoji

El sueño de que tu cara se convierta en un emoji puede hacerse realidad en segundos con esta herramienta que permite proceder a la creación seleccionando distintos rasgos como nariz, tez, pelo y pelo. Construido el avatar, se pueden seleccionar entre decenas de expresiones que van desde estados de ánimo hasta caricaturas divertidas relacionadas con superhéroes y personajes de película. Fue adquirida por Snapchat, pero igual se puede descargar gratis para iOS y Android .

Emojidom

Esta aplicación fue una de las pioneras en incorporar emojis considerando los rasgos físicos de las distintas razas, por ejemplo, negros y asiáticos. Más allá de esto, sigue innovando con figuras basadas en superhéroes y la posibilidad de sumar una selfie como emoticon. Además, incorpora un teclado para armar frases que incorporen dibujos y palabras. Sin bien el recurso se descarga sin costo desde la web y viene con figuras ordenadas de 14 categorías distintas como música, transporte, escuela y trabajo, felicidad, amor y emociones, abonando US$ 4,43 se accede a esta herramienta sin publicidad y con más emoticones. Otra posibilidad es adquirir packs de emojis extras con temáticas diversas como bebés, insultos, nacionalidades y animales. Gratis para iOS y Android.

Facemoji Keyboard

En las tiendas de aplicaciones hay amplia variedad de teclados para personalizar la apariencia de las teclas del smartphone y enviar diversos emojis. Si bien la mayoría se ofrecen sin costo, hay que chequear los permisos que solicita antes de su descarga, porque muchos piden accesos excesivos, por ejemplo, la geolocalización de usuario. Teniendo en cuenta esto, y si realmente uno tiene ganas de contar con un teclado diferente, una de las mejores alternativas es esta aplicación que, si bien sus emojis no deslumbran, brinda alternativas para personalizar los fondos del teclado. Incluso se puede colocar una foto capturada por nosotros. El otro diferencial es que cuenta con una sección llamada "art" en donde hay imágenes totalmente creadas con emojis. Así se puede compartir una composición de un hombre alzando pesas, haciendo las compras, y en el colegio, por mencionar solo algunas situaciones. También es posible armar "combos" de emojis para que de un solo clic enviemos muchos juntos. Por ejemplo, un combo para saludar por un cumpleaños podría ser integrado por trompeta, aplausos, guirnaldas y globos. Gratis para Android.

Imoji

Permanentemente se van agregando nuevos íconos a esta aplicación que incluye emojis que, en realidad, no son tal cosa, sino imágenes de alimentos, animales y objetos de todo tipo, agrupados por categoría. Lo más llamativo es que permite tomarse una selfie y editarla para usarla como emoticón. Gratis para iOS y Android.

Live Emoji Face Swap Emoticons

Sirve para agregarle efectos de emoji a una selfie con el objetivo de que nuestra cara se conjugue con más de 50 características propias de estos emoticones. Por ejemplo, se le pueden agregar lágrimas de alegría, llanto, cara de payaso y corazones, entre otros. Gratis para Android.

Minions Emoji

Los fanáticos de estos personajes pueden utilizarla para expresarse los 9 gifs, 30 stickers y 16 emojis que se ofrecen para su descarga. Gratis para iOS y Android.

SMS Rage Faces - 2200+ Faces and Memes

Apta para mayores de 17 años, este recurso cuenta con memes basados en personajes conocidos, entre ellos, los de los dibujos animados Futurama y Hora de Aventura, la serie Breaking Bad y el superhéroe Spiderman, entre muchos más emojis, caricaturas y memes. Gratis para iOS y Android.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas