Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rating: ShowMatch pelea por ganar el segundo puesto en la disputa con Educando a Nina

Mientras Moisés y los diez mandamientos permanece firme en la punta, la competencia entre el ciclo de Tinelli y la tira con Griselda Siciliani por el segundo lugar se pelea día a día.

SEGUIR
LA NACION
Viernes 30 de septiembre de 2016 • 11:56
Pampita, junto a Tinelli, le dio pelea a Marcelo Polino
Pampita, junto a Tinelli, le dio pelea a Marcelo Polino. Foto: Twitter
0

El panorama de lo que ocurre con el rating marca por estos días, una competencia cabeza a cabeza entre Showmatch y Educando a Nina para ver quién se afirma en el segundo puesto. La punta parece haber sido copada por Moisés y los diez mandamientos y las historias de las diez plagas de Egipto. En el promedio de los cuatro días de la semana, la telenovela brasileña consiguió 18,5 puntos de rating. Desagregando ese resultado, el programa que emite Telefé se mantuvo en el primer puesto de los programas más vistos, con 18 puntos el lunes y el martes y con 18,9 puntos, el miércoles y el jueves.

La competencia entre el programa de Tinelli, en Eltrece y la tira que protagoniza Griselda Siciliani, en Telefé, que marcamos al principio también se puede analizar en estos dos planos y el resultado muestra aspectos diferentes. Tomando el promedio de los resultados del lunes, martes y jueves, que son los días en que ambos ciclos coinciden en el hecho de ser emitidos (el miércoles ShowMatch no sale al aire, pero Educando a Nina sí), el ciclo de Tinelli figura segundo, con un promedio de 16,9 puntos. La tira de Telefé, por su parte, figura en tercer lugar, con 16,6 puntos de promedio. Si, en cambio lo que se compara es lo que ocurrió en cada día de los que estuvieron al aire, el lunes el programa de Tinelli figura en segundo puesto, con 16,1 puntos y la comedia de Telefe, en tercer puesto, con 15,8 puntos. Pero el martes, los puestos se intercambian y Educando a Nina alcanza el segundo lugar, con 17,3 y ShowMatch es relegado al tercer puesto, con 17,1 puntos. El jueves se repiten las posiciones, con un resultado de 18,5 puntos para Educando a Nina y 17,5 puntos para ShowMatch.

En cuanto a los contenidos que muestra el programa de Tinelli, el debut de Barbie Vélez en la pista del "Bailando por un sueño" de este año, no parece haber dado un rédito que cambie demasiado la tendencia de convocatoria de audiencia que viene mostrando el programa. Si bien ese lunes, el ciclo de Tinelli logró ubicarse en segundo puesto, los 16,1 puntos con que lo consiguió significan una merma de 6 décimas respecto al promedio general que registra ShowMatch en esta temporada. Otro hecho que podía haber sumado rating al programa en la semana fue la pelea que protagonizaron Marcelo Polino y Carolina "Pampita" Ardohain el martes y que terminó con la ida de esta última del estudio. Sin embargo ese día, el segundo puesto lo ganó Educando a Nina, igual que el jueves, cuando Pampita volvió a ocupar su silla en el jurado.

Una particularidad llamativa de este episodio es que si bien la pelea en el jurado no le sumó audiencia a ShowMatch, sí lo hizo a los programas de farándula de Eltrece el miércoles. Nosotros a la mañana consiguió 6,2 puntos y fue su medición más alta del año, Los ángeles de la mañana, midió 8,3 y ganó ampliamente su franja y Este es el show promedió 10,7 puntos y fue la medición más alta que consigue en los últimos cuatro años y medio. Pero para aportar más rareza aún en este asunto, Intrusos , en América, con la conducción del propio Polino que protagonizó la pelea la noche anterior tuvo un rating de 5,9 puntos, una marca mediocre para el ciclo de chimentos que habitualmente conduce Jorge Rial.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas