Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El futuro del Cenard, en Núñez, una incógnita

El Parque Olímpico de Buenos Aires 2018 quedará en manos de la Secretaría de Deporte; qué ocurrirá con el predio del norte de la ciudad

Sábado 01 de octubre de 2016
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: Archivo

Cuando finalicen los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 el Parque Olímpico pasará a manos del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) , según lo confirmó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta . "El Cenard se hará cargo del uso de las instalaciones el día después que terminen los Juegos. Será una nueva sede en la zona sur de la ciudad", afirmó Larreta. "No estamos haciendo nada, ni siquiera poniendo un ladrillo, sin que tenga un uso posterior. La idea es que no se conviertan en elefantes blancos, como ocurrió en otras sedes, sino dejar un legado", agregó.

Lo que aún no está claro es qué ocurrirá con las actuales instalaciones del Cenard en el barrio de Núñez. "Lo que pase allí no es problema nuestro, eso le corresponde decidirlo a la Secretaría de Deporte de la Nación. Nosotros les entregamos las llaves del Parque Olímpico para que lo usen de la mejor manera", explicó el funcionario porteño.

El predio, ubicado cerca de las tierras pertenecientes al Tiro Federal que serán destinadas a la construcción del Parque de la Innovación, pertenece a la ciudad que lo cedió a la Nación para el desarrollo del deporte de alto rendimiento. "Todavía no hay ningún proyecto definido con respecto al Cenard. Lo ideal sería que después de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el deporte nacional pueda contar con ambos predios", opinó el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister .

La palabra de Werthein

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA ), dialogó con LA NACION y dio su opinión sobre el futuro del Cenard de Núñez.

-¿Existe la posibilidad de que el Cenard se mude de Núñez al sur de la ciudad?

-Si el Estado decide mantener el Cenard de Núñez, será una decisión de ellos. No es menos cierto que el terreno le pertenece a la ciudad. Si eso se transforma en un parque o en cualquier otra cosa me parece muy bien. Pero ese es un lugar muy interesante para los deportistas. Claro que hay deportes que vamos a mirar con atención. Porque hay deportes que están muy tirados hacia al Norte, pero en principio yo lo veo muy bien [el Cenard en el Sur]

-Entonces, ¿tu idea es que el predio del Sur sea el nuevo Cenard? Sería una pena que se pierda el Cenard de Núñez

-Si vos me preguntás mi opinión, a mí me encantaría que existieran dos. Pero viste, vos en la vida no podés tener todo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas