Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Álvaro Uribe, artífice principal del "no" al acuerdo por la paz

El ex presidente de Colombia estuvo al frente de la campaña en contra del acuerdo porque considera que los guerrilleros son beneficiados

Lunes 03 de octubre de 2016 • 08:02
0
Álvaro Uribe, artífice principal del "no" al acuerdo por la paz
Álvaro Uribe, artífice principal del "no" al acuerdo por la paz. Foto: EFE

BOGOTÁ.- "La paz es ilusionante, los textos de La Habana decepcionantes". Con esta frase, el ex presidente de Colombia y actual senador, Álvaro Uribe, había dejado sellada su postura respecto del documento firmado por su predecesor Juan Manuel Santos y Timochenko, líder de las FARC, que buscaba el inicio a un proceso de paz pero que para él no era más que un acuerdo que brindaba impunidad a los criminales y que encamina al país hacia el "castrochavismo" de Cuba y Venezuela .

Y ayer, el pueblo le dio la razón. La opción del "no" al acuerdo de paz firmado con la guerrilla se impuso en el plebiscito con el 50,21 % del apoyo frente al "sí", que obtuvo el 49,78.

Tras conocer el resultado, Uribe indicó desde Antioquia que el resultado demuestra que lo que los colombianos quieres es que se revisen las condiciones del documento. "Ninguno quiere la violencia. Pedimos que no haya violencia, que se les de protección a las FARC y que cesen todos los delitos, incluidos el narcotráfico y la extorsión", dijo de acuerdo a una nota del diario El Espectador.

cerrar

"Señores de las FARC contribuirá mucho a la unidad de los colombianos que ustedes, debidamente protegidos, permitan el disfrute de la tranquilidad", agregó el ex mandatario.

Lo que Uribe pretende es que se hagan correcciones al acuerdo para respetar la Constitución Política. "Justicia, no derogación de las instituciones. Pluralismo político sin que pueda percibirse como premio al delito, justicia social sin poner en riesgo a la empresa honorable".

En un comunicado que leyó en compañía de sus aliados políticos, Uribe aseguró que si el pueblo colombiano hubiera aprobado el acuerdo, también hubiera golpeado la economía del país, que para él ya está en dificultades: "Llegará el punto que por frenar la confianza de inversión no habrá los recursos para cumplir lo pactado con las FARC".

Además, agregó que asimismo se ponía en riesgo la integridad de la figura de la familia, "defendidos por nuestros pastores religiosos y líderes morales".

"Colombianos corrijamos, la democracia de nuestra patria ha sido superior a toda la presión oficial para imponer el Sí", dijo Uribe, que agradeció a Colombia por el apoyo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas