Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Google presentó su teléfono móvil Pixel y el visor de realidad virtual Daydream

Es el sucesor de la línea Nexus y estará enfocado en la integración con sus servicios Assistant, Fotos, Allo, Duo y su sistema de realidad virtual Daydream; también presentó su sistema Google Wifi, una nueva versión de Chromecast y el parlante inalámbrico Google Home

Martes 04 de octubre de 2016 • 15:12
Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de Google durante la presentación del teléfono Pixel
Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de Google durante la presentación del teléfono Pixel. Foto: Reuters

Con gran parte de sus características filtradas de forma previa, Google lanzó de forma oficial su línea de teléfonos Pixel, la serie de equipos que reemplazará a smartphones Nexus. En esta etapa la compañía estará enfocada en ofrecer la mejor integración entre hardware y software.

Bajo el lema Phone by Google, Pixel es un equipo que combina materiales como vidrio y metal en la parte posterior junto al sensor biométrico junto a una pantalla AMOLED y un procesador Qualcomm Snapdragon 821 a 2,15 GHz y 1,6 Ghz. Tiene 4 GB de memoria RAM y 32 o 128 GB de almacenamiento, y dispone de una cámara de 12,3 MP, un puerto USB tipo C, conector de audio de 3,5 milímetros y una batería de 2700 o 3450 mAh según su tipo de pantalla, de 5 o 5,5 pulgadas.

Estará disponible en negro, azul y plateado y ya se pueden realizar una reserva del equipo en Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania, Reino Unido bajo la modalidad desbloqueado en la tienda Google Store desde 649 o 27 dolares por mes.

La compañía destacó que su nueva línea de smartphones Pixel tendrá una integración nativa de su asistente virtual Google Assistant junto a los servicios de videollamadas Duo y el chat Allo. A su vez, Google Fotos ofrecerá una modalidad de almacenamiento ilimitado de archivos originales de fotos y videos sin compresión.


Video oficial del teléfono Google Pixel

Además, Google presentó varios dispositivos que estarán integrados a todos sus servicios on line y que también estarán integrados a Pixel. En este punto está el visor Daydream, anunciado en la conferencia de desarrolladores de mayo y similar a varias de las propuestas del mercado ya que depende de la pantalla del smartphone. Sin embargo, Google destacó que fue diseñado para que la experiencia en los entornos de realidad virtual de Google sea fluida.

Está acompañado por un pequeño control. dos botones y un touchpad, además de ofrecer de diversos movimientos para interactuar de forma fluida en los mundos virtuales. Será compatible con varias aplicaciones de socios creadas de forma conjunta con Google, además de los habituales videos de YouTube y las producciones de Netflix. Tendrá un precio de 79 dólares.


Visor de realidad virtual Google Daydream

Por el lado de la conectividad hogareña la compañía presentó Google Wifi, un router que permite ampliar la cobertura inalámbrica de red en un entorno hogareño con varias habitaciones. Cuenta con un sistema que optimiza la carga de uso para evitar congestiones. Ya se puede reservar en noviembre y estará disponible en diciembre a 129 dólares, o a 299 dolares.


Router Google Wifi

Con 30 millones de unidades vendidas, el dispositivo Chromecast también se actualizó con el modelo Ultra, con capacidad de reproducir contenidos 4K UHD. Cuenta con soporte Ethernet, dispone de un procesador más rápido que la versión anterior y tendrá un precio de 69 dólares.


Google Chromecast Ultra

Para el final del evento estuvo Google Home, el parlante inalámbrico con micrófonos que está integrado al sistema de asistente virtual Google Assistant. Por diseño y prestaciones es el rival directo del Amazon Echo y su asistente Alexa. En la parte superior posee un panel sensible al tacto para interactuar con los controles de volumen y reproducción de contenidos.


Parlante inalámbrico Google Home

Disponible a 129 dólares, Google Home es compatible con servicios como Spotify, Pandora, iHeartRadio y TuneIn, y cuenta con seis meses gratis de suscripción al catálogo de YouTube Red. También está integrado al servicio de conectividad inalámbrica de Chromecast, de forma tal que el usuario podrá transmitir la música para cualquier pantalla con un dispositivo Chromecast.

El objetivo de Google Home es posicionarse como el centro de control de los dispositivos hogareños inteligentes, tales como los sistemas de luces Hue de Philips o las plataformas SmarThings de Samsung y Nest.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.