Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Día de la Madre: 5 chefs nos enseñan a hacer postres para agasajar a Mamá

Tiramisú, Flan italiano, Cupcakes y tortas de chocolate (Incluso para celíacos) fueron las recetas de 5 reconocidos chefs para festejar con mamá como si la llevaras a comer afuera

Jueves 06 de octubre de 2016 • 17:55
SEGUIR
PARA LA NACION

Ya se acerca el día de la Madre, y con ello, el desafío de sorprender año trás año a nuestras madres. Si no está en los planes llevarla a festejar en un restó, podés preparar alguna de las recetas que varios restaurantes incluyen en los menús que arman para la fecha y quedar como genios ante los ojos de nuestra progenitora.

1- Torta de chocolate sin Tacc

Foto: Gentileza Roux

Martín Rebaudino, del reconocido Resto Roux, eligió una torta de chocolate sin TACC, super húmeda. Genial para las madres fans del chocolate y celíacas.

2- Tiramisú con mascarpone

Foto: Gentileza La Locanda

Daniele Pinna, el chef y propietario de La Locanda nos pasó su receta del ya célebre Tiramisú, para las verdaderas Mammas italianas.

3- Panna cotta de chocolate blanco

Foto: Gentileza La Cabaña

La Cabaña, esa tradicional parrilla de Buenos Aires que nació en el año 1935, nos propone de postre una panna cotta de chocolate blanco. Un postre típico del Piamonte que se hace a base de crema de leche, azúcar y gelatina.

4- Cupcakes de frutos rojos

Foto: Gentileza Nucha

Ya vienen en porciones, por lo que son fáciles de servir,estos cupcakes (literalmente budín o torta en una taza) son una de las ricas propuestas de la ya tradicional casa Nucha para llevarle a mamá o preparar en el hogar.

5- Tartitas de chocolate y maní

Foto: Gentileza Cocu

Morgan Chauvel y Anais Gasset, responsables de las dulzuras de Cocu incluyeron en su carta esta receta de mini tartas con chocolate y maní para comer con una sonrisa de principio a fin.

Algunos datos sobre el Día de la Madre

Y si querés deslumbrarla con tus conocimientos, algunos datos para saber por qué festejamos este día.

Probablemente no lo sepas, pero la fiesta remonta a la época de la Grecia y la Roma Antigua, con el culto a las deidades. Ya en ese entonces existía la festividad a la madre de Zeus (o Júpiter en Roma) y se festejaba en primavera ya que se relaciona a la fertilidad.

Pero no fue hasta 1914 que el Día de la Madre quedó oficialmente registrado como una fiesta nacional en Estados Unidos.

La historia cuenta que en 1907, Anna Jarvis, después de la muerte de su madre, lanza una campaña para crear una fiesta oficial que rinda homenaje a todas las madres. Tuvo que esperar 7 años para que el gobierno estadounidense lo aprobara.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.