Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Claves para empapelar las paredes de tu casa

El arquitecto Gustavo Peláez te da algunas pautas para que te animes a renovar tus espacios con papel

Martes 11 de octubre de 2016 • 00:24
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: Santiago Ciuffo (Revista LIVING)

Empapelar vos mismo las paredes de un ambiente no es una tarea imposible. En esta guía, te damos algunos consejos para saber cuánto papel comprar y conocer los materiales que se requieren.

HERRAMIENTAS

Las herramientas son pocas y fáciles de conseguir: cola de empapelar, una brocha para aplicarla, un cutter y tijera (para cortar y emprolijar los excedentes). Además, se necesita un cepillo, una espátula, un rodillo y un tapajuntas.

LA CANTIDAD DE PAPEL

Para saber cuánto papel comprar, medí la longitud de la pared (largo y ancho, desde el piso y hasta el techo). Generalmente los rollos vienen de 10 metros, así que vas a tener que dividir el área de la pared sobre 10m para obtener la cantidad a comprar.

Si los dibujos sobre el papel son grandes o elaborados vas a tener que hacerlos coincidir. A esta pérdida se la llama raport; algunas marcas ya aclaran su medida en el envase. Comprá un rollo extra no sólo por el raport, sino también para reemplazar las partes que posean fallas o para reparar roturas en el futuro.

¿PAPEL VINILIZADO O VINÍLICO?

Los vinilizados son papeles lavables porque tienen una capa de vinilo. Son resistentes a la luz y resultan fáciles de retirar. Se presentan con distintas terminaciones: gofrados, sedas y texturados.

Los vinilicos se pueden limpiar, resisten a la luz solar y permite que la pared respire. Se confeccionan con una base de papel impreso y tienen una capa de barniz como terminación. Para este tipo de papel es necesario colocar una capa de papel base antes de empapelar la pared.

Animarse a instalarlo puede ser una buena alternativa para economizar, solo hay que tener paciencia y guiarse con un paso a paso de la colocación de empapelado.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas