Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuáles son las tres start ups argentinas que compiten por ser la mejor del mundo

Crowdium, Brandtrack y Hibox fueron las elegidas por South Summit, una plataforma que reúne a las iniciativas más prometedoras

Miércoles 05 de octubre de 2016 • 01:43
SEGUIR
LA NACION
0
Tres start ups argentinas particpan del South Summit 2016, que se llevará a cabo en la ciudad de Madrid, España, desde hoy y hasta el 7 de octubre
Tres start ups argentinas particpan del South Summit 2016, que se llevará a cabo en la ciudad de Madrid, España, desde hoy y hasta el 7 de octubre. Foto: EFE

La tecnología y las buenas ideas se dan la mano para moldear la economía. Start ups globales enfocadas en la inversión colaborativa, propuestas para optimizar la agricultura y emprendimientos de neuromarketing, por nombrar algunos, se encontrarán desde hoy en el South Summit, la plataforma que reúne a las start ups más prometedoras del mundo con inversores internacionales y corporaciones líderes en busca de innovación.

De las cien start ups nominadas para competir, la plataforma nominó a tres emprendimientos argentinos en su versión 2016, que se llevará a cabo en la ciudad de Madrid desde hoy y hasta el 7 de octubre. Con el objetivo de contactar a los mejores emprendedores con inversionistas y otros líderes inspiradores y disruptores de mercado, South Summit destacó a Crowdium en la categoría Fintech (Finanzas y Tecnología), un emprendimiento de financiamiento colectivo de proyectos inmobiliarios en la Argentina, que ya proyecta su expansión en la región y en Europa, con España como primer destino.

En la categoría Medios y Entretenimiento se encuentra Brandtrack , una exitosa propuesta que apuesta al neuromarketing desde lo musical. En una entrevista concedida a LA NACION, los creadores denominan a su negocio como un "Spotify de los puntos de venta". La idea detrás de Brandtrack.fm es brindar listas de reproducción hechas especialmente para estimular la compra, o cualquiera sea la necesidad de la empresa. Hasta el momento, han logrado penetrar el mercado chileno, mexicano, guatemalteco y, por supuesto, el argentino, con clientes como Burger King, McDonalds, Falabella, Lacoste o KFC.

Por su parte, Hibox compite con otros 12 proyectos en la categoría B2B (Business-to-Business). Su propuesta de negocio consiste en ofrecer una plataforma de comunicación para empresas: chat, video llamadas, recordatorios e integración de aplicaciones para que el trabajo en equipo sea más ágil y eficiente es su objetivo.

Son diez las categorías en el South Summit (Fintech, Moda, Industria y Energía, Salud y Bienestar, Viajes, Comida, Educación y Tecnología, Medios y Entretenimiento, B2C y B2B), donde cada una tendrá un ganador. Posteriormente, se elegirá un ganador global.

En diálogo con LA NACION, Ignacio Lago, Associate Manager de Crowdium, compartió su orgullo por haber sido seleccionado el emprendimiento del que hace parte y apostó fuerte a llevarse el primer lugar en su categoría: "Hicimos un research y creemos que la competencia es buena, pero nosotros somos mejores. Estamos muy orgullosos de estar seleccionados y de compartir este evento junto a Hibox y Brandtrack".

Lago señaló que uno de los mayores atractivos del evento es que "más de la mitad de un aproximado de 600 empresas y fondos de inversión está interesado en invertir en Latinoamérica". A su vez, explicó cómo funcionará la presentación de los proyectos ante los inversores: "Nos dan un tiempo de presentación relámpago de diez minutos para presentar la compañía. Después hay dos minutos de preguntas, ahí tenemos que meter todo nuestro modelo de negocio, mostrar a nuestro equipo y nuestra visión. Estamos muy emocionados".

Con una pre selección de tres mil proyectos a nivel mundial, que se reduce a las cien nominados, el evento de South Summit es uno de los más importantes en Europa. Es por esto que la Cancillería y la embajada argentina en España también apoyan a las start-ups argentinas brindándoles ayuda logística en el evento, además de incluirlos en el Argentina Network Night, una noche de presentación de negocios con diez fondos de inversión donde se coordinan negocios y alianzas estratégicas para la expansión de este tipo de emprendimientos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas