Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Evacuaron una formación del subte A y los pasajeros caminaron por las vías

Fue por un desperfecto técnico entre las estaciones Loria y Plaza de Miserere

Miércoles 05 de octubre de 2016 • 10:21
Los pasajeros debieron caminar por las vías
Los pasajeros debieron caminar por las vías. Foto: @SOYPABLOREY
0

Una formación de la línea A del subte fue evacuada esta mañana por un desperfecto técnico en medio de dos estaciones, por lo que los pasajeros tuvieron que caminar por las vías hasta la parada de Plaza Miserere.

La empresa Metrovías, concesionaria del servicio, explicó a la agencia DyN que el inconveniente se produjo a las 8.49 y la formación terminó de evacuarse a las 9.40, por lo que el servicio continuaba interrumpido.

El desperfecto ocurrió entre las estaciones Loria y Plaza de Miserere, cuando la formación -que no pertenece a los subtes nuevos- frenó su marcha por problemas técnicos, por lo que la empresa concesionaria decidió activar "el protocolo de evacuación" y dio aviso a la Policía Metropolitana, los bomberos y el SAME.

Desde Metrovías indicaron que "la evacuación es una decisión de última instancia" que tuvieron que ejecutar porque no se pudo resolver el problema técnico en el momento.

"La evacuación duró más o menos una hora. Se trasladó a todos los pasajeros y al personal hasta la estación más cercana, que era Plaza Miserere, y todo se hizo con normalidad", indicó un vocero de la empresa en conversación con esta agencia.

Según explicó el vocero, la línea que une las cabeceras Plaza de Mayo y San Pedrito "no suele tener problemas técnicos", por lo que sostuvo que ya están trabajando para determinar cuál fue el origen de este desperfecto.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas