Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una Nobel y una cita veraniega, lo nuevo de la Feria del Libro

Svetlana Alexiévich vendrá en 2017; habrá una sede en Punta del Este

Jueves 06 de octubre de 2016
SEGUIR
LA NACION
0
Svetlana Alexiévich
Svetlana Alexiévich.

La visita de una premio Nobel desde Rusia y el debut de una Feria del libro argentino-uruguaya en la costa y en pleno verano fueron los dos anuncios más destacados del lanzamiento de la 43a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se hizo ayer en la Biblioteca Nacional, en el que participaron el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y el presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher

Visitante ilustre. En una gestión que Oche Califa, director institucional y cultural de la Feria, describió como "tripartita", el grupo editorial Penguin Random Hause, la Universidad de San Martín y la Fundación El Libro traerán al país a la premio Nobel de literatura 2015, la bielorrusa Svetlana Alexiévich.

Feria veraniega. Organizada en conjunto con la municipalidad de Maldonado y la Cámara del libro uruguayo se realizará en la segunda quincena de enero la primera Feria del libro binacional que inaugurará un predio ubicado entre Punta del Este y Maldonado. "Es algo nuevo y falta poco tiempo, pero estamos tratando de ayudar en términos logísticos con trámites para que los editores puedan llevary luego traer sus libros", anticipó Avelluto a LA NACION. Y recordó que la costa este "es una vidriera para autores argentinos" por lo que se indica "un espacio para desarrollar muy interesante en términos culturales y comerciales".

Inicio retrazado. A diferencia de lo habitual, la Feria de 2017 comenzará unos días más tarde. Se inaugurará el 27 de abril -con la charla de un escritor aún no designado- y cerrará sus puertas el 15 de mayo. "Se buscó favorecer a las familias y a los libreros que hasta una semana antes está ocupados en la compra y venta d elibros esoclares", dijo Califa.

Viáticos para a autores del interior. A pedido de la Fundación El Libro, el Ministerio de Cultura de la Nación se comprometió a hacerse cargo de los traslados de escritores de las provincias que viajen a presentar unlibro o particpar de las actividades del pabellón conocido como "institucional".

García Márquez y Violeta Parra, presentes. La tradicional maratón de la lectura se destinará a Cien años de soledad que el próximo año cumplirá medio siglo desde su publicación y una representación chilena brindará un especial homenaje a un doble aniversario de Violeta Parra: 50 años de su muerte y cien de su nacimiento.

Sin definiciones. Además del escritor sobre quien recaerá la responabilidad de abrir con su discurso la 43a Feria, quedan por completar la lista de invitados extranjeros y el programa de actividades de la ciudad invitada, Los Angeles. Ayer, el encargado de negocios de la embajada estadounidense, Tom Clooney, agradeció la invitación a esa ciudad "conocida como la capital del entretenimiento" y sin dar precisiones anunció que habrá encuentros en el stand y en las salas con escritores, artistas y actores, estadounidenses importantes.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas