Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Educando a Nina: qué dijo Griselda Siciliani sobre la polémica escena

La protagonista de la tira salió en defensa de lo "políticamente incorrecto": "Nuestro lenguaje es el humor"

Viernes 07 de octubre de 2016 • 15:58
0

Griselda Siciliani se sumó a las disculpas públicas que ofrecieron Jorgelina Aruzzi y Pablo Culell en nombre del equipo de Educando a Nina por una escena de la tira que desató una gran polémica por el tratamiento que se hizo de un tema tan sensible como lo es la violencia de género. En la escena, el personaje de Aruzzi le contaba al personaje de Siciliani que había sufrido una violación y concluía con un chiste de mal gusto. De inmediato aparecieron las críticas en las redes sociales por la banalización de una problemática que todos los años se cobra cientos de víctimas en el país. Mientras la situación desató una cruda interna entre guionistas y productores -la autora de la tira, Claudia Bono responsabilizó a Aruzzi por haber inventado el chiste y luego recibió un llamado intimidatorio de parte de Sebastián Ortega-, Siciliani, protagonista de la ficción, decidió tomar la palabra. Este es su mensaje, publicado en su cuenta de Instagram:

"Desde el capítulo uno @EducandoANina mostró ser una ficción que juega entre lo naif y lo corrosivo, lo incómodo, lo políticamente incorrecto, haciendo humor constantemente con muchos de los espantos de nuestra sociedad, la homofobia, el racismo, la violencia, etc....y desde ese lugar criticamos. Nuestro lenguaje es el humor... No inventamos nada ... Ya muchos aquí y en el mundo lo han hecho desde siempre... Y hacemos este trabajo con respeto y MUCHO amor. Gracias a todos. Amo este programa", escribió en defensa de todo el equipo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas