Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En Intratables, Marcos Aguinis comparó al kirchnerismo con el nazismo

El escritor cordobés pasó por el programa conducido por Santiago del Moro e hizo polémicas declaraciones sobre la actualidad política argentina; elogió a Macri

Viernes 07 de octubre de 2016 • 23:42

cerrar

0

En una entrevista con el conductor de Intratables, Santiago del Moro, y sus panelistas, el escritor Marcos Aguinis comparó al kirchnerismo con el nazismo. El silencio podía palparse en el canal. Esto ocurrió cuando el escritor decidió traer a la charla el recuerdo de un viaje a Alemania en el que se había encontrado con dos nazis. Allí, esos hombres, para su sorpresa, le revelaron el por qué de su encantamiento con el partido que había matado a millones de personas: "Hitler hizo cosas buenas también: construyó autopistas, creó la Volkswagen, le devolvió la dignidad al pueblo alemán...". Con esa anécdota, Aguinis comparó a los fanáticos del kirchnerismo, al decir: "Negar lo que fue la famosa década de saqueos es de imbéciles".

Ante la pregunta de la periodista Clara Mariño, el intelectual contestó: "Me preocupa que con el tiempo se diga que los argentinos nos hemos convertidos en una multitud de imbéciles". Y continuó despotricando al kirchnerismo al agregar: "El kirchnerisimo mejoró la división de clases de Marx: simplificó todo, dividió a todos en los saqueados y los saqueadores".

Mauricio Macri corrió otra suerte y fue muy halagado por el pensador. Aguinis confesó: "Macri es mejor presidente de lo que yo esperaba". Y agregó: "Es notable, estoy sorprendido por la paciencia con la que se maneja, la serenidad con la que enfrenta problemas diversos...".

cerrar

Más frases de Aguinis en Intratables

Justicia infectada

"La Justicia nos muestra que la Argentina ha sufrido, lo que en medicina llamamos septicemia: la Justicia ha sido muy infectada, es tan grave que los corruptos o los socios de los corruptos dicen 'que la justicia lo determine la Justicia', porque saben que la justicia es mala y lenta".

Paridad de Género degradante

"Degrada a la mujer porque quiere decir que si no le dan esta medida la mujer es incapaz de ser legisladora. La mujer que es capaz va a ganar el lugar en el Congreso. Esto la coloca en un lugar inferior".

Macri y los empresarios

"Macri no representa a los empresarios, es una acusación mal intencionada. El empresariado argentino, desde la época de Perón, ha estado fluctuando entre la corrupción y el delito"

Política argentina hoy

"Es un país distinto al que vivíamos el año pasado"

"Los populismos han comenzado a decaer, el triunfo de Cambiemos ha comenzado a terminarlo"

"El populismo ha producido solamente pobreza, decadencia y la degradación de valores "

"Los paros generales no sirven"

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas