Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A 121 años del nacimiento de Perón, José Luis Gioja dijo que sus ideas están "más vivas que nunca"

"Esta fecha nos une, nos hermana a todos, sin distinción de posicionamientos políticos", dijo el presidente del PJ Nacional

Sábado 08 de octubre de 2016 • 14:07
0
Daniel Scioli, José Luis Gioja y Antonio Caló cantan la marcha peronista
Daniel Scioli, José Luis Gioja y Antonio Caló cantan la marcha peronista. Foto: Télam

El presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, sostuvo que "el ideario" del creador del justicialismo Juan Domingo Perón está "más vivo y presente que nunca", al conmemorarse hoy el 121 aniversario del natalicio del extinto tres veces presidente de la República Argentino.

"El ideario de Perón está más vivo y presente que nunca en cada uno de los que abrazamos la causa peronista", sostuvo Gioja en un comunicado.

Además, consignó: "Esta fecha nos une, nos hermana a todos, sin distinción de posicionamientos políticos o sectores de pertenencia, la reivindicación a la obra y el pensamiento del general Perón está por encima de cualquier otra cosa".

"El estadista más grande"

El diputado nacional y ex gobernador de San Juan consideró que el ex mandatario fue "el estadista más grande que dio la República Argentina" y recordó al Perón que, de regreso a la Argentina y tras asumir su tercera presidencia, hacía un llamamiento a la unidad nacional en su discurso de apertura del 99 Período de Sesiones Ordinarias del Congreso y proponía que "para un argentino, nada mejor que otro argentino".

"El General Perón nos dio una clase magistral de despojo de cualquier atisbo de mezquindad política al llamar a unirnos atrás de un objetivo y ese propósito está más vigente que nunca y es el que debe guiar a los argentinos y sobre todo a los peronistas", añadió Gioja.

En ese sentido, expresó su optimismo "respecto del futuro de nuestra fuerza política" y reflexionó: "Hoy el peronismo aparece como un movimiento que busca un re-alineamiento, y es lógico que así sea, porque no estamos acostumbrados a ser oposición y estar fuera del poder".

"Ese re-alineamiento va a llegar, y el peronismo se va a ordenar atrás de un liderazgo que nos conducirá a volver a ganar las elecciones de medio término de 2017 y las presidenciales de 2019", acotó.

Agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas