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Fashion Meets Rock reinventa su propuesta

El 29 próximo, se hará una nueva edición en el Hipódromo de Palermo

Domingo 09 de octubre de 2016
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LA NACION
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Cota, Horvilleur, Spinetta y Churba serán parte del festival
Cota, Horvilleur, Spinetta y Churba serán parte del festival. Foto: LA NACION / VRODAS para FASHION MEETS

"Como parte de la música, la moda es fundamental para construir la identidad que un artista elige representar arriba del escenario. Es como vestirse de canción", dice Emmanuel Horvilleur, que, junto a Dante Spinetta, forma parte de Illya Kuryaki and The Valderramas (IKV). Con sus palabras, resume el concepto de Fashion Meets Rock, el festival multidisciplinario que tendrá su segunda edición el 29 próximo en el Hipódromo de Palermo, con IKV como principal figura musical.

Nico Cota, músico y amigo de la infancia de Horvilleur y Spinetta, será el curador artístico."Esta vez, a diferencia de la edición anterior, se eligió dónde poner foco, sobre qué estilos se va a trabajar no sólo a nivel musical, sino también en relación a las épocas abordadas. Se partirá desde lo urbano y se mezclará el hip hop con el funk y el soul de diferentes épocas". Y agrega: "Durante el evento oficiaré en vivo como un maestro de ceremonia, como un director musical y mi banda acompañará a todos los músicos".

El line up musical será diverso, pero siempre girará en torno a la premisa: desde IKV y Rubén Rada, pasando por Miss Bolivia o Deborah de Corral hasta bandas emergentes como Weste o las cordobesas De La Rivera y Rayos Láser.

A lo largo de su carrera, IKV expuso estilos estéticos que cambiaron con las épocas y con sus sucesivos discos. En sus primeros shows, en los tiempos de Fabrico cuero (1991), el dúo llamaba la atención por sus atuendos extravagantes. "La moda, como la música, es cíclica. En los 90, nos veíamos muy influenciados por los 70, las artes marciales, el funk y Bruce Lee. Era una búsqueda. Usábamos la ropa más barata que se podía conseguir. Hacíamos excursiones a Once para ir a comprar un tapado blanco de piel sintética, bien de señora", recuerda Horvilleur. "También hurgábamos en el guardarropas de nuestras madres o de Luis [Spinetta], al que le robábamos camisas psicodélicas, siempre mezclando las influencias y estilos". Spinetta lo confirma: "Nos vestíamos con todo lo que se descartaba de la moda porque en esa época la idea era encontrarnos en esos lugares: ¡los saldos eran lo mejor que nos podía pasar!". Y remata Horvilleur: "Gozábamos con tener la remera más fea de todas".

Mientras los músicos evocan la década que los vio nacer como referentes urbanos, el diseñador Martín Churba escucha y se regodea de inspiración. "Como dijeron, todo vuelve en la moda y también en la música, pero vuelve transformado: hoy el centro de la moda está ahí, en el ugly chic, en lo feo fino, pero en el momento en que los IKV lo elegían como parte de su estilo, hace más de 15 años, lo feo se encontraba en el margen", analiza.

Al igual que en la edición anterior de Fashion Meets Rock, Churba -con su marca Tramando- será parte de los combos (tríos conformados por una marca, un diseñador de indumentaria y otro de calzado) que trabajarán en las colecciones cápsula. Éstas se mostrarán sobre la pasarela mientras los artistas se suman a la banda de Nico Cota para musicalizar el desfile. "En su primera edición, el Fashion Meets Rock intentó evidenciar esa relación entre lo que se viste y lo que se es en la música, pero esta vez los involucrados no vamos a estar sesgados únicamente por el rock, sino que estaremos más abiertos a percibir lo que le pasa a la gente en relación a su lugar en el mundo cuando hace música", indica. Y agrega: "El origen de toda música está ligado a una historia; poder escucharla, relacionarla con un elemento y elegir el vestuario para contarla dota a esa misma historia de muchísimo más significado y le da más contundencia. Fashion Meets... busca eso, profundizar la relación entre la música y la moda y para mi trabajo es ideal porque para diseñar una colección necesitás contenido y aquí -señala a los IKV, ejemplificando- hay algunos que resultan muy inspiradores."

Los tríos que mostrarán sus colecciones especialmente creadas para el festival serán: Dubié, Tramando, Sylvie Geronimiy y Vulk; Not To be Understood by Jessica Trosman y Giesso; Bandoleiro y Adidas Originals; Boerr Yarde Buller, Sofia Sarkany y Sarkany; Evangelina Bomparola, Ay Not Dead y Prüne; Javier Saiach, Levi´s y Josefina Ferroni y Laurencio Adot, Delaostia y Valdez.

Fashion Meets cuenta con HSBC como main sponsor y el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Swiss Medical, Maybelline y el Hipódromo Argentino de Palermo. El valor de la entrada es de 150 pesos y, próximamente, podrá conseguirse en Ticketek (www.ticketek.com.ar).

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