Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Disturbios y represión en el Encuentro Nacional de Mujeres

Se generaron varios incidentes cuando la gente se arrimaba a la Catedral

Domingo 09 de octubre de 2016 • 22:47
0

Varios disparos se escucharon esta noche cuando una multitudinaria marcha se dirigía al Monumento a la Bandera como cierre del Encuentro Nacional de Mujeres, al parecer originados por disturbios cuando pasaban frente a la Catedral, donde resultó herido con tres tiros José Granata, reportero gráfico de Télam que cubría la jornada y un periodista de Canal 5 de Rosario sufrió una herida en la cabeza.

Granata recibió un balazo de goma en el pecho y dos en las piernas, por los que recibió las primeras curaciones en una ambulancia que estaba en la zona y luego se dirigió al hospital para atenderse. "Las autoridades dicen que no hay ninguna persona herida, pero nosotros tenemos entendido que sí los hay", dijo a esta agencia Liliana Zulaica, una de las coordinadoras

La marcha se desarrollaba sin incidentes, hasta que un grupo de personas que se desprendió de la columna principal se dirigió hacia la Catedral, donde se encontraba un grupo de policías con palos, escudos y armas con municiones de goma.

Aparentemente, allí se produjo un forcejeo entre manifestantes y policías, quienes reaccionaron con disparos y golpes.

En esa refriega fue donde resultaron heridos el reportero gráfico Granata y el periodista de Canal 5 de Rosario, que sufrió un golpe en la cabeza.

Por otra parte, medios locales informaron sobre un policía herido, aunque no había información oficial al respecto.

La diputada por del Frente Para la Victoria Carolina Gaillard partició del encuentro y tuvo que refugiarse en un edificio frente a la plaza de la Catedral. "Hay gente infiltrada están quemando un local de la esquina de la plaza ahora", relató a LA NACION.

La movilización se desplazaba "por la calle Santa Fe al costado de la Catedral y algunas personas tiraron objetos e insultaban, entonces comenzaron los disparos de goma y luego lanzaron gases lacrimógenos", contó a Télam una mujer que estaba en la marcha.

Las columnas se dispersaron por otras calles y continuaban desplazándose hacia el Monumento a la Bandera, como estaba previsto.

Con información de Télam y DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas