Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Claudia Bono: "Me sentí patoteada por Sebastián Ortega"

La autora de Educando a Nina volvió a arremeter contra el productor

Lunes 10 de octubre de 2016 • 15:31
0

Claudia Bono tiró la bomba y ya nada puede volver atrás. La autora de Educando a Nina, la tira de Underground, reveló una interna que no es nueva en el ambiente televisivo pero había permanecido en secreto, guardada en los pasillos de los canales, hasta ahora: la guerra constante entre autores y productores, y la tiranía de los actores estrellas.

Todo empezó cuando se puso al aire una polémica escena en la que el personaje de Jorgelina Aruzzi le contaba al de Griselda Siciliani una violación. La escena no era un drama realista sino que, muy por el contrario, se enmarcaba en el tono absurdo y cómico de la tira, lo que generó un enorme malestar entre los que luchan contra la violencia de género y un profundo rechazo en la audiencia que manifestó su enojo en las redes sociales. Los primeros señalados por la "falta" fueron los autores. Y Claudia Bono decidió no quedarse callada. En tres tuits explicó que no, que ella no había escrito una sola palabra de esa escena, que las actrices habían improvisado y que "eso pasa cuando los actores se creen dioses". Su descargo, que blanqueó un problema generalizado para los autores, provocó mensajes de apoyo de todos sus colegas, pero tuvo consecuencias: recibió un llamado del productor, Sebastián Ortega, quien según ella misma contó, le dijo que no iba a volver a conseguir trabajo.

Decidida a no quedarse callada, contó la "amenaza" en Twitter y ahora habló con los medios. En diálogo con el programa 1070 sombras de Tarico, en radio El Mundo, dijo:

"Me sentí agraviada, intentaron desprestigiarme por mi trabajo. En su momento nadie nos bancó, porque nunca dijeron no es responsabilidad de los autores", cuestionó, antes de explayarse sobre las internas con los productores: "Me parece grave que todo el tiempo estén manosean los libros, no puedo hacerme cargo de lo que agregan los demás. El rol del autor en nuestro país está completamente desprestigiado, hacen lo que se les da la gana con los libros".

Luego, explicó que no es empleada de Underground, pero estaba convocada como autora para el proyecto del año que viene y no será de la partida. "Me enojó el llamado de Sebastián Ortega y me defendí en Twitter porque me sentí patoteada, me dijo que se iba encargar de divulgar lo mediocre que era mi trabajo".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas