Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

9 propuestas tecno para el día de la madre

Celulares, computadoras, parlantes inalámbricos, valijas inteligentes y más

Jueves 13 de octubre de 2016 • 00:13
SEGUIR
PARA LA NACION
0

El próximo domingo 16 de octubre se celebra el día de la madre en la Argentina. Aquí, algunos regalos tecnológicos posibles: smartphones, computadoras portátiles, discos externos, valijas inteligentes y hasta robots para el hogar, ideales para mamás techies.

Logitech UE Roll: un parlante portátil puede ser de gran utilidad para diferentes casos. Resulta el compañero ideal para cualquier celular cargado de buena música y un inobjetable amigo para reproducir la lista de música de Spotify. También resulta de utilidad para utilizar sus manos libres para contestar llamadas; siempre sincronizado con el móvil, claro. El UE Roll es una interesante opción inalámbrica (Bluetooth) que, por la disposición de su altavoz, ofrece sonido en 360°. Además es a prueba de agua (tiene protección IPX7) resultando ideal para llevarlo a la pileta o a la playa. Precio sugerido: 2299 pesos.

Vaio Fit 15: A la hora de trabajar es bueno contar con un equipo robusto que además cuente con una amplia pantalla para encarar largas horas de trabajo. Las nuevas notebooks Vaio cubren diferentes necesidades con productos presentados recientemente en el país. Por ejemplo, la Vaio Fit 15 que, como lo sugiere su nombre, equipa una pantalla HD de 15,6". El apartado técnico del equipo se completa con procesadores Intel Core i3 o Core i5, 4 y 8 GB de memoria RAM y discos de 500 GB o 1 TB de almacenamiento según la configuración elegida. Precio base: 15.999 pesos.

Bluesmart, la valija conectada: Un interesante regalo para viajeras frecuentes. Por fuera, la Bluesmart parece una valija convencional, solo que guarda una interesante característica. Esta valija inteligente puede ubicarse inmediatamente al ser extraviada, dado que cuenta con un GPS integrado. Además, la Bluesmart tiene un cierre de seguridad que puede abrirse desde la app instalada en el móvil. Otra característica es que desde el equipaje se puede cargar la batería de otros dispositivos digitales con solo enchufar los mismos al puerto de carga. La Bluesmart es resistente al agua y cuenta con espacio para alojar una notebook de hasta 15". La valija puede ser adquirida desde su tienda en Mercado Libre a 7500 pesos.

WD My Passport Ultra: Las posibilidades que ofrece un disco externo son muchas. Dos de las más importantes, son sin dudas: transportar un gran volumen de datos sin acarrear un puñado de pendrives, como también crear copias de seguridad para mantener a salvo la información que consideramos de importancia. El My Passport Ultra está disponible en cuatro capacidades (500GB, 1TB, 2TB, 3TB y 4TB) y colores negro, blanco, azul y bordó. Precio base: 1500 pesos para el de menor capacidad.

Sony WX500: Una cámara compacta que se destaca por integrar un zoom de 30 aumentos y óptica Zeiss, para quienes todavía prefieren sacar fotos con una cámara que no sea la del smartphone. Su pantalla LCD se gira en 180° para ayudar en la toma de autofotos, ya que permite mirar y enfocar antes de capturar la imagen. En materia de conectividad, la cámara incluye tecnología NFC por lo que puede sincronizarse con los teléfonos Android compatibles para transferir las fotos y publicarlas en redes sociales. Precio sugerido: 12.999 pesos.

Samsung Galaxy S7 Edge Pink: El teléfono insignia de la empresa surcoreana, pero con un guiño al público femenino gracias a su sugerente color rosa. Básicamente se trata del S7 en su versión Edge, con otro color de la carcasa. Cuenta con una pantalla curva vertical que permite que el equipo carezca de bordes ofreciendo, además, una experiencia envolvente al interactuar con la misma. El S7 Pink Edge equipa una pantalla de 5,5", cámara principal de 12 megapixeles y protección a prueba de agua y polvo. Precio sugerido: 22.999 pesos.

Motorola Moto G4 Plus: La cuarta generación de este popular teléfono de la firma Motorola, fue presentado por primera vez con una oferta desdoblada con tres celulares. El tope de la línea es el Moto G4 Plus, que cuenta con una pantalla Full HD de 5,5", cámara principal de 16 megapixeles, sensor biométrico y una batería de larga duración, además de 32 GB de almacenamiento interno. Precio sugerido: $ 6499 (a través de operadoras)

iRobot Roomba 880: Un verdadero asistente para el hogar. Los robots Roomba, pueden recorrer el hogar durante el día, dejando los pisos libres de suciedad sin la intervención de los demás ocupantes de la casa. El modelo 880 posee sensores que harán que el recorrido no se vea entorpecido por ningún obstáculo. Como en otros robots de la serie iRobots, se trata de un dispositivo totalmente autónomo: se programan rutinas de limpieza en horarios específicos y tiene la posibilidad de volver solo a su base de carga de batería. Precio aproximado: 23.000 pesos.

CX 9109W 2 en 1: Es una portátil, pero también una tableta. Las convertibles combinan lo mejor de dos mundos. La CX 9109W incluye una pantalla de 10" con teclado físico. A simple vista parece una netbook pero, al dejar atrás su cuerpo, la pantalla se convierte en un dispositivo táctil. El equipo cuenta con un procesador Atom de 4 núcleos y 2 GB de RAM que son suficientes para correr Windows 10. Tiene salida mini HDMI, lector de tarjetas, puerto USB, WiFi y cámara. Precio sugerido: desde 5199 pesos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas