Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Día de la Madre: mamás famosas y todo terreno

Ellas son actrices, modelos, conductoras, empresarias, pero también, madres. El rol que más disfrutan, en sus propias palabras

Domingo 16 de octubre de 2016 • 00:36
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Compaginar el mundo de la maternidad con un alto ritmo laboral y, a veces, mucha exposición es moneda corriente para ellas. Viven naturalmente el pasaje de un universo de pañales, chupetes y mamaderas a la vorágine cotidiana del showbussines. Brillan en sus de trabajo, pero no dejan de trabajar de regreso a casa. Sin embargo, no se quejan. Aunque a veces están cansadas -¡son mortales!- hay mucho de disfrute en esta etapa para ellas. En el mes que celebra la maternidad, no podían faltar un repaso por algunas de las más lindas y recientes mamás del mundo del espectáculo.

Dolores Barreiro

Indra y Dolores, en uno de sus paseos familiares
Indra y Dolores, en uno de sus paseos familiares.

Juntos hace 20 años y casados hace 18, Dolores Barreiro y el modelo y músico Matías Camisani, formaron un familión juntos: Valentino de 15 años, Salvador de 12, Milo de 10, Suria de 4 e Indra, de 10 meses. "Hago mil cosas, entre mi marca de ropa Holi y compromisos por todas partes nunca me quedo quieta, pero ante todo soy mamá, presente y full time", aclara antes que nada la bella Dolores a LA NACION. "¿Cómo se logra eso con cinco niños? Con organización y alegría. Tenerlos es tener la vida llena de energía, color y felicidad. Por suerte, Indra es la perfección hecha bebita. Es, además de divina y preciosa, una beba feliz. Es la reina de nuestra familia. Y además, es varonera, ¡Eso es lo mejor!", retrata.

"Mi ser madre es a pura máquina que jamás puede detenerse, tengo un surtido divino para no perder el ritmo que incluye adolescente, preadolescentes, niños en edad de jardín y bebé. Por suerte esta maternidad está muy bien sostenida desde el primer día por Matías, desde su lugar de padre bueno, generoso y protector. Sin él, no sería mi mejor versión como mamá. Considero que es un gran privilegio ser dadora de vida y es algo para agradecer, cuidar y vivir a pleno. Me gusta festejar mi día con ellos, cocinar algo rico y estar cerquita", asegura.

Rocío Guirao Díaz

Rocío en romance absoluto con su benjamina, Roma
Rocío en romance absoluto con su benjamina, Roma.

En un impasse laboral, la hermosa Rocío Guirao Díaz se dedica a disfrutar de su beba de 2 meses y medio, Roma, su tercer retoño junto al empresario Nicolás Paladini. Sus dos hijos mayores, Aitana e Indio, ya tienen siete y cinco. "Vivo la maternidad a pleno. Ser mamá de tres es una hermosura. Por mi ritmo de vida de hoy es el bebé que más estoy disfrutando, tengo todo el tiempo del mundo para ella y es mi absoluta prioridad, estar al 100% para su cuidado y crecimiento. A Indio y Aitu los tuve en otro momento de mi vida, de mucha exposición y compromisos laborales. Ellos me enseñaron a ser mamá, a dejar de dormir y sacar energías de donde uno no tiene, a tener paciencia infinita y a descontracturar mis horarios y rutinas. Tenía 24 años cuando fui mamá por primera vez. Eso me hizo madurar rapidísimo y adaptarme a una nueva vida de responsabilidad. Cambiaron mis prioridades y sin duda, desde que los tengo ellos son el motor de mi vida junto a Nico, que es un gran compañero con el que nos complementamos re bien. Aunque no soy partidaria de darle mucha atención a los días comerciales, seguro me hagan un rico asado y me mimen más de lo normal hoy. Yo ya estoy en mi paraíso, no necesito nada más. Mi mejor regalo es el amor incondicional que hoy veo que los tres se tienen y ojalá siempre se mantengan unidos, se amen y defiendan".

Zaira Nara

Zaira con su tesoro más preciado, Malaika
Zaira con su tesoro más preciado, Malaika.

Debutó como madre de Malaika 6 meses atrás, el 1 de abril de 2016 y hace tiempo ya que es una celebrité a la que los medios siguen de cerca. Modelo, conductora y empresaria, Zaira Nara le contó a LA NACION: "Amo ser mamá. Me cambió la vida. Mali es mi prioridad y por suerte pude combinar mi trabajo con eso. Hago un programa diario en Telefé (Morfi Café) que me divierte, me despeja y me permite volver rápido a casa para estar con ella full time. Además, me puedo ocupar de mi marca de ropa femenina, Frany and Zoey, desde mi hogar, aunque siempre voy y vengo. Ese fue un proyecto que creamos junto a Flor Salvioni y fue justamente pensando en la maternidad y en un momento de mi vida en el que iba a viajar menos y otras cuestiones que me ocupaban mucho tiempo ¡Todo lo relacionado a la marca lo puedo hacer con mi bebé a upa!", cuenta detrás de esa sonrisa XXL que le conocemos. Su hijita es fruto de su relación con Jakob von Plessen, con quien se mudó al campo. "Pudimos combinar la vida de la cuidad con la campestre. A unas horas de la capital estamos en nuestro universo propio y saber que después de una semana de trabajo en Buenos Aires nos podemos ir un fin de semana a desconectarnos y conectarnos entre nosotros tres es la gran felicidad de nuestra vida", revela más coqueta y delgada que nunca, tras un embarazo y parto soñados.

Lorena Ceriscioli

Lorena y Gennaro, mucho upa y piel con piel
Lorena y Gennaro, mucho upa y piel con piel.

Lorena Ceriscioli esperaba con ansias ser mamá desde hacía dos años junto a su pareja, el empresario y ex rugbbier Juan Pablo Ramognino. Pensaba que ya no iba a lograrlo de manera natural cuando la magia ocurrió y quedó embarazada de Gennaro, hoy 11 meses. "Adoro ser mamá, es lo que mejor me sale de todo lo que hago, soy super atenta y me gusta hacer todo yo, desde amamantarlo, cambiarlo, bañarlo, cocinarle, pasear con él. No me molesta despertarme cinco veces en la noche si me necesita, lo lleno de besos y caricias. Lo tengo mucho a upa, le canto, juego todo el tiempo que tengo para él y le hablo mucho. Me encanta contarle lo que vamos a hacer en el día y sentir que le doy lo mejor de mí", cuenta la rubia con una gran sonrisa. "Las mamás sacamos eso, lo mejor y tanto que a veces nos ponemos un poco densas, por ejemplo podemos ser muy pacientes para lograr objetivos, en mi caso fue amamantar, me costó casi dos meses dar el pecho exclusivamente, pero lo logré con constancia. También nos ponemos obsesivas, yo chequeo como 20 veces las fechas de vencimiento de los alimentos desde que empezó a comer sólido, ¡es por amor!", asegura, entre risas. "El lo devuelve con su mirada enamorada cada vez que vuelvo de trabajar", dice Lorena emocionada.

Sabrina Garciarena

Sabrina Garciarena y su pequeño León
Sabrina Garciarena y su pequeño León.

Hace dos años y medio es la feliz mamá de León, una mezcla perfecta entre el conductor Germán Paoloski, su pareja, y ella. "Sus gestos, mi color de ojos, su alegría, mi expresividad", describe mamá Sabrina Garciarena híper orgullosa. "Es un bebé dulce, pícaro y simpático. Cariñoso con todos y seguramente tenga que ver con que estamos pendientes de que esté bien. La vida da un giro sin vuelta atrás cuando te convertís en madre y yo tengo paciencia infinita, soy la que se ocupa de todo, médicos, vacunas, alimentación. Ahora mismo estoy trabajando 12 horas diarias porque grabo la tira Los ricos no piden permiso y eso no es impedimento para ocuparme de León. Por supuesto, tengo ayuda, su niñera, su papá, sus abuelas. Con una buena organización todo se puede. Es una cadena de amor", señala. Para este día de la madre, se dividen entre los festejos con la mamá de Germán, la de Sabrina y un íntimo desayuno en la cama para tres. "Despertarme y verlo es mi gran regalo", remarca.

Carola del Bianco

Carola rodeada de sus hijos posando para la tapa de una revista
Carola rodeada de sus hijos posando para la tapa de una revista. Foto: Gentileza de Nacer y Crecer

Para Carola del Bianco, una amante de la cocina, la jardinería y en pareja hace 22 años con Francisco Paco Mayorga fue un año especial. Después de tres hijas mujeres (Elisa de 9, Maia de 7 e Isabel de 3 años), llegó el hijo varón, Francisquito, hoy ya de 4 meses. "No buscábamos el varón, para nada, con Paco queríamos un cuarto hijo y si venía nena íbamos a estar igual de felices, pero bueno, nos tocó la experiencia de saber lo que es tener el principito y acá estamos, super emocionados de ser esta gran familia. La verdad si me decías que iba a ser así cuando después de 15 años, en sincronía total, quisimos los dos ser padres con Paco, no sé si te creía", piensa en voz alta Carola recogiéndose su pelo super rubio en un rodete. "Para festejar este día de la madre siempre me hago un ratito a solas, sin más que nosotros seis. Adoro los mimos especiales y las cartitas con corazones que recibo".

En cuanto al tiempo, admite que su vida es ideal para criarlos y dedicarles tiempo. "No estoy tan expuesta ni tengo más compromisos que el de alguna nota o todo lo que implica armar un programa que se va a emitir en una cadena de afuera y conducimos con mi amiga Cheff Silvia Barredo", detalla contenta. "Ser mamá me enseña todo el tiempo, jamás terminan los desafíos y es un terreno de generosidad en el que te hacés mejor persona", reflexiona la blonda.

Paula Morales

Paula junto a Benicio y Valetino, increíblemente parecido a su papá, Fabián Vena
Paula junto a Benicio y Valetino, increíblemente parecido a su papá, Fabián Vena.

Fruto de un amor que nació en camarines, vino al mundo Valentino Vena que hoy tiene 11 meses, el segundo hijo de la actriz y psicóloga Paula Morales y de Fabián Vena, que tiene dos hijas también junto a Inés Estévez, Cielo de 6 y Vida de 7. La bella Paula ya era mamá de Benicio, de casi 10 años. Por lo cual, sus dotes maternales están siempre a flor de piel. "Organización, paciencia y disfrute", así describe ella el modo de llevar adelante esta familia ensamblada. "Así trato de transmitirles confianza, seguridad y libertad. Por eso hablar, contarnos las cosas, compartir momentos de juego con el más chiquito, caminatas con el más grande, salidas o viajes todos juntos es tan importante", enumera la morocha que protagoniza la pieza teatral Me amarás por siempre jamás. "Soy una madre presente, feliz, conectada y aunque con Valentino fue casi un volver a empezar porque los pañales los había dejado lejos en el tiempo, lo disfruto enormemente. Las edades distintas y los momentos diferentes, las necesidades de todos hacen más enriquecedor el estar juntos. A Valen le encanta estar con sus hermanos y cuando no están los extraña y se aburre, por eso lo acabamos de anotar en un jardín musical, dos veces por semana una horita y en compañía de alguno de nosotros. Yo tenía muchísimas ganas de ser madre otra vez y con Fabián lo soñamos desde que empezamos a estar juntos así que es un sueño cumplido", dice.

Martina Gusmán

Martina, Mateo y Lucerito en Nueva York, uno de los recientes viajes en familia
Martina, Mateo y Lucerito en Nueva York, uno de los recientes viajes en familia.

Juntos hace más de una década con el director de Cine Pablo Trapero, la bella actriz de El Marginal y Falladas, Martina Gusmán , vive un año especial como mamá al haber dado a luz por segunda vez a principio de año a una nena, Lucero, de ahora 6 meses. Ya mamá de Mateo, de 13 años, combina su agitada rutina laboral, que incluye noches de teatro, con la bella tarea de una mamá que ayuda con los trabajos del colegio secundario pero, también, da el pecho a la beba. "Ella es una princesa, estamos todos enamorados de ella, viajamos los cuatro para todos lados acompañando a Pablo en festivales y nos arreglamos para que nadie resigne lo que le apasiona hacer, mamá incluida, que además sigo estudiando. El amor mueve montaña y todo es posible juntos", cuenta a LA NACION y sonríe inclinando la cabeza como si la agenda Trapero-Gusmán fuera algo sencillo. "Nunca simple, siempre placentero podría ser mi lema", jura.

Uno, dos o cinco niños, propios o adoptados, criando mientras se trabaja frente a cámara, detrás, o frenando un poco el ritmo cuando son bebés. Como sea, madre es siempre la que cuida y da lo mejor de sí. ¡Felicitaciones para ellas y para todas las mamás!

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas