Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Digital House

Digital Summit: más de 1000 personas descubrieron las tendencias del mundo digital

Digital House organizó una jornada con más de 40 charlas y workshops en cinco espacios simultáneos. Desde marketing digital, pasando por programación y diseño UX, hasta gobierno abierto y tecnología para la salud

Martes 18 de octubre de 2016 • 00:01

Con la consigna de descubrir cómo las nuevas tecnologías están impactando en los usuarios, los profesionales y las empresas, más de 1000 personas de todas las edades se dieron cita el pasado 7 de octubre en el campus del coding school Digital House . Según los participantes, el objetivo se cumplió con creces ya que los expertos más destacados del país dieron charlas claras y concretas para reflexionar acerca de las últimas tendencias digitales. Además, la jornada contó con un "área de experiencia" donde todos pudieron probar cómo funcionan las soluciones del momento.

Durante la primera edición del Digital Summit se realizaron varias actividades en simultáneo. Los presentes podían armar su agenda en función de los temas de interés: "Escuché una charla de Realidad Virtual muy interesante, para conocer cómo funcionan las soluciones que utilizan esta tecnología teniendo en cuenta sus ventajas y desventajas. Como luego se presentaron conclusiones, aprendí muchísimo", opinó Agustín Valles, de 26 años, gerente de una Pyme. En esta misma línea, Fernanda Domínguez, de 40 años destacó que "las disertaciones aportaron datos muy prácticos para conocer cómo está cambiando el mundo a medida que evolucionan las soluciones digitales".

cerrar

La jornada, que se extendió desde las 9 hasta las 18, quedó inaugurada tras una presentación a cargo de Mariano Wechsler, Director Académico de Digital House, el centro de estudios en donde se imparten programas inmersivos de 4 meses de duración teniendo en cuenta las últimas tecnologías del momento como programación web y de aplicaciones móviles, marketing digital, Diseño UX y Data Science.

"Estamos viviendo en un régimen que ya es digital y que cambia todo el tiempo. Gracias a fenómenos como la miniaturización, la disminución en el precio de la tecnología, el aumento en la velocidad de procesamiento y de transmisión de datos a través de internet, se democratiza el acceso a la información y se expande el uso de las soluciones digitales", comentó el Director Académico del espacio educativo. "Esto significa que el software está avanzando exponencialmente para resolver todo tipo de problemas, y la buena noticia es que cualquiera desde su casa, con una computadora, puede crear soluciones que impacten en toda la sociedad", remató Wechsler, quien también es co-fundador de DigBang, una empresa argentina de software fundada en 1998 que, entre otras plataformas, desarrolló el portal de e-commerce Avenida.com y la mayor comunidad digital de Iberoamérica de la nueva cultura sustentable, Bioguia.com.

Sala llena en el workshop de prototipado.
Martín Jones de L´Oreal.
Digital House Summit.
Digital House Summit.
Digital House Summit.
Digital House Summit.
Digital House Summit.

Pensar, aprender y probar

Todas las charlas y los talleres se desarrollaron con gran nivel de calidad y sin tecnicismos. Gracias a la claridad expositiva, el auditorio pudo comprender el contexto con precisión y entendiéndolo desde distintos abordajes.

Por ejemplo, la periodista especializada en Tecnología Débora Slotnisky presentó su libro "Transformación Digital: cómo las personas y las empresas deben adaptarse a esta revolución", en tanto Martín Jones, Head of Digital de L'Oréal en Argentina, contó con lujo de detalles cómo la empresa de belleza está cambiando su forma de trabajar para entender mejor a los consumidores. Por otra parte, muchísimas personas disfrutaron de la clase "Facebook como herramienta para potenciar tu negocio", a cargo de Felipe Vásquez, representante de la red social más importante del mundo.

Los conferencistas también se mostraron muy satisfechos con la organización del Digital Summit y por el interés de la audiencia: "La industria de la Internet de las Cosas (IoT) está creciendo a niveles exponenciales, y cada vez se van a necesitar más coders que puedan generar productos innovadores y plataformas online que sirvan para analizar la gran cantidad de datos que van a generar los activos conectados", declaró Guillermo Castelli, fundador y CEO de QuadMinds, una empresa nacional que ofrece soluciones en este campo. Para este ejecutivo, cuya disertación abordó cómo se puede innovar gracias a IoT, "este tipo de eventos permite conocer a las futuras generaciones de personas que van a transformar y digitalizar el mundo en ambientes colaborativos donde se mezcle la enseñanza y la práctica". En sintonía con estas palabras, Sebastián Siseles, Director Regional para América Latina de la plataforma Freelancer.com, resumió: "Esta iniciativa es espectacular por reúne en un solo lugar todo lo vinculado con comunicación, marketing y tecnologías". Siseles, que llevó adelante la charla "El futuro del trabajo", subrayó la excelente organización de la jornada.

Con stands de firmas prestigiosas como Accenture, Navent y La Nación, entre otras, los participantes también pudieron aprender sobre las oportunidades laborales del momento en este contexto de transformación digital. A su vez, los asistentes pudieron experimentar con distintas tecnologías, como realidad virtual e inteligencia artificial, que presentaron IBM y Positivo BGH.

El Digital Summit fue un evento masivo y exitoso que volverá a repetirse en un mundo digital que avanza sin censar.

Te puede interesar