Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

San Lorenzo dio pelea ante Toronto Raptors: perdió 122-105 y vuelve con la frente en alto

Se convirtió en el primer club argentino en jugar ante uno de la NBA; Marcelo Tinelli estuvo en el estadio junto a su mujer

Viernes 14 de octubre de 2016 • 19:43
0
Foto: AP

TORONTO.- Historia pura para el básquetbol argentino. San Lorenzo disputó un amistoso ante Toronto Raptors en el Air Canada Centre y tendrá para siempre el honor de haber sido el primer equipo nacional en enfrentarse ante una franquicia de la NBA. Fue victoria por 122-105 para los canadienses en un duelo que recién se definió en los minutos finales del último cuarto.

En líneas generales, el conjunto que dirige Julio Lamas dejó una buena imagen. Perdió el primer cuarto 32-22, pero gracias a una gran actuación de Nicolás "Penka" Aguirre -su planilla fue de 15 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes en el primer tiempo-, terminó yéndose en ventaja al descanso con un marcador de 55-53.

En el tercer cuarto, los Raptors comenzaron a mostrar su potencial físico y técnico y se escaparon 87-82. A partir de allí, y con un desgaste mayor al de la Liga Nacional -se jugaron cuartos de 12 minutos, tal como en la NBA-, el equipo local se adueñó del juego y se distanció rápidamente para llevarse el partido por 122-105.

El base estaounidense Fred VanVleet fue la gran figura del partido. Con 31 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, se transformó en uno de los pilares del conjunto canadiense.

En tanto, en San Lorenzo, los más destacados fueron Jerome Meyinsse -22 puntos y 4 rebotes-, Marcos Mata -18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias-, Nicolás "Penka" Aguirre -17 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes-, Gabriel Deck -16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias- y Santiago Scala -13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias-.


El conjunto de Boedo, último campeón de la Liga Nacional, es el octavo equipo sudamericano que enfrentó a uno de la NBA. Anteriormente, habían sido siete derrotas -todos equipos brasileños-.

Kyle Lowry, DeMar DeRozan, DeMarre LaEdrick Carroll, Jonas Valanciunas, Terrence Ross y Jared Sullinger, las grandes figuras de los Raptors, no estuvieron presentes ya que no fueron convocados por el entrenador Dwane Casey.

jpb/av

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas