Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dónde ir a "brunchear" en una fecha muy especial

Para festejar, una guía posible de lugares en Buenos Aires con propuestas distintas de brunch de acuerdo con presupuestos variados

Sábado 15 de octubre de 2016
SEGUIR
PARA LA NACION
La Panadería de Pablo, que acaba de mudarse a Olivos, es una buena opción en zona norte
La Panadería de Pablo, que acaba de mudarse a Olivos, es una buena opción en zona norte. Foto: FLORENCIA DANIEL

De acrónimo importado que exigía traducción a figurita repetida, el brunch se expandió por Buenos Aires, primero como moda, para finalmente instalarse como clásico en el imaginario local. "Esto va con el espíritu del porteño, con salir el sábado a la noche y comer y beber mucho... Al otro día, no te dan ganas de levantarte y preparar el desayuno. El brunch te resuelve todo", dice Santiago Mymicopulo, creador de La Bumón, una de las mejores novedades gastronómicas en Palermo. "El brunch típico busca devolverte fuerzas para disfrutar del día que está empezando. Un café con leche, tal vez un cóctel o copa de espumante, huevos, un sándwich, fruta. Funciona en todos los sentidos", asegura. Ideal para disfrutar en familia, este Día de la Madre los brunchs muestran sus múltiples facetas, desde el buffet de lujo a combos clásicos de estilo neoyorquino pasando por menús de autor. De lo mucho y bueno que se ofrece, aquí una pequeña selección.

Oporto Almacén

Dirección: 11 de septiembre 4152, teléfono 4703-5568

A partir de las 10:30, Oporto Almacén ofrece un brunch para armar, con raciones divididas en dos categorías, "A" ($55 la media ración, $100 la completa) y "B" ($80 y $150). Entre las primeras, yogur casero con granola y damascos; tostada con palta, lima y sal marina; huevo pasado por agua con pan brioche o waffle con crema y frutos rojos. Entre las segundas, huevo benedictino con trucha ahumada; salchicha con cebollas asadas; y locatelli con queso, jamón horneado y tomate, entre otros. Todo delicioso, para disfrutar en la privilegiada terraza de Núñez con una limonada con menta y jengibre.

Full City Coffee House

Dirección: Thames 1535

Esta casa dedicada al café de especialidad (donde tuestan sus propios granos de café colombiano, un blend de Guanes y Guayatá) ofrece distintos brunchs, pero lo ideal es ir por su típico desayuno inglés, que se sirve de 10AM a 8PM, con panceta, huevo fritos o revueltos, tomate grillado, baked beans (porotos blancos con salsa de tomate), champignones a la plancha y tostadas de pan lactal, con café, todo por apenas $160. Para beber, es delicioso flat white, un café espresso doble con leche bien emulsionada. No toman reservas.

Le Sud

Dirección: Arroyo 841, teléfono 4131-0130

El espíritu francés se respira en el Sofitel Buenos Aires, en especial en su gastronomía comandada por el chef (francés, claro) Olivier Falchi. Para el domingo, el brunch incluye bufett con salmón Gravlax y alioli de eneldo, otras frescas, carpaccio de lomo, y suma sabores de otros hemisferios como el ceviche de lenguado y los rolls de sushi. También, platos calientes como la paella de mariscos o el cochinillo confitado con especias y miel. Y, para los niños, mini hamburguesas, conos de papas fritas y más. Postres de todo tipo y color, a un precio total de $950 (menores $480), con bebidas.

Madgalena's Party

Dirección: Thames 1795, teléfono 4833-9127

Bar con largas trasnoches en su haber, el brunch de Magdalena's Party (desde las 12 AM) recorre los sabores del interior profundo estadounidense. Bagel con huevo revuelto, panceta grillada, espinaca y queso derretido ($68), el Cali Coast Omelette (omelette de tres huevos con frijoles negros, jamón, queso, cubierto con salsa mexicana, guacamole y crema agria, a $125) o el Steak and Egg Sandwich, con cuadril grillado, huevo frito, cebollas caramelizadas y ketchup casero ($135) son buenos ejemplos. Para beber, vale la pena pedir un Bloody Mary bien picante.

Osaka

Dirección: Soler 5608, teléfono 4775- 6964 / Juana Manso 1164, teléfono 5352-0404

En las antípodas de los brunchs tradicionales, en Osaka dan rienda libre a su creatividad peruano-japonesa. Este domingo habrá piezas como el nigiri Crispy Rice Kobe (con tartar de carne de tipo Kobe, mostaza Dijon y wasabi), ceviches y tiraditos de la casa, causas (como la de centolla, palta, langostino furai, micrimix y salsa acevichada), pulpo confitado con chimichurri y más opciones. Y como no hay brunch sin huevo, también ofrecen waffle con confit de pato, huevo, miel de chancaca y maracuyá con ensalada de brotes y pomelo, entre otros. Vinos y cócteles terminan de armar uno de los brunchs más glamorosos de la ciudad, a un valor promedio de $1200 por persona. Desde las 12:30hs.

La Panadería de Pablo

Dirección: Corrientes 421, Olivos, teléfono 15-2422-1133

Apenas mudado a Olivos, La Panadería de Pablo cambió de escenografía pero no de concepto. Y allí sigue estando su brunch, marca registrada de la casa, con huevos benedictinos con salsa bearnesa ($120), polenta grillada con chorizo de campo y salsa de tomate ($160), tortilla de papa con chorizo colorado ($160), cous cous al estilo marroquí ($80) o la ensalada Caesar con langostinos ($180), entre más posibilidades. Para beber, Aperol Spritz, Mimosas y carta de cócteles con firma de Inés de los Santos. Conviene ir en familia numerosa y probar así varias cosas.

Harturo

Dirección: Vicente Lopez 1661, teléfono 4813-5900

Autodefinido como "best brunch en Recoleta", vale la pena reservar una de las mesas exteriores de este precioso restaurante y dejarse llevar por un brunch de tres pasos, con opciones en cada etapa. Por ejemplo, empezar con gravlax sobre blinis de eneldo con crema de cilantro y limón; seguir con hamburguesa de cordero con berenjenas doradas; y terminar con una torta de chocolate y frutillas maceradas. El brunch completo sale $440 incluyendo bebidas, pero se puede también pedir sólo algunos de los pasos (entre $100 y $220).

L'Orangerie

Dirección: Av. Alvear 1891, teléfono 4808-2949

Con su espacio luminoso y jardín de invierno de techo vidriado, el restaurante L'Orangerie, dentro del Alvear Palace Hotel, ofrecerá este domingo un brunch para toda la familia, con actividades para los más niños y la enorme variedad de productos de su ya emblemático buffet. Allí estarán las estaciones de frutos de mar y sushi, los fiambres y quesos, los platos fríos y los rechauds con platos calientes. Un lujo en un hotel tan histórico como único. Con vinos de Catena Zapata, sale $1650 (menores a $850).

Le Pain Quotidien

Dirección:www.lepainquotidien.com.ar

Vale la pena aprovechar este día de la madre para conocer la última apertura de esta casa de origen belga en Olivos (Av. del Libertador 2413). Pero más allá de la sucursal elegida, el brunch ($495 para dos personas), servido entre las 9 y las 15, incluye dos bebidas calientes y jugos a elección, una combinación de panes de la casa con mermelada y miel orgánicas, además de manteca y dulce de leche, dos mini granolas parfait o yogur natural con frutas frescas de temporada, miel orgánica y sésamo. También, huevos de campo pasados por agua, elección entre croissant o pain au chocolat y entre ración de queso gouda, brie, Lincoln y jamón cocido o de salmón, langostinos y guacamole. Muy buena calidad a un precio amigable. No toman reservas.

Uco

Dirección: Soler 5862, teléfono 3220-6800

El restaurante de Fierro Hotel propone un "brunch por pasos", maridados con vinos de Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones. Todo empieza con jugo, café, yogur casero con frutas caramelizadas y crocante de frutos secos, selección de panes y pâtisserie, acompañado de copa de espumante. Sigue con varias bruschetas (deliciosa la de pejerrey curado, hinojo y limón) con copa de sauvignon blanc. Luego un principal a elección (el huevo a baja temperatura con espinacas, hongos y panceta crocante sale con copa de malbec. De postre, vino rosado con una confitura de papaya, sorbet de frutilla, crema de limón y cookie de chocolate. Con agua mineral y café, a $450 por persona.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.