Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Google celebra el Día de la Madre

El buscador más famoso festeja con un colorido Doodle

Domingo 16 de octubre de 2016 • 03:36
0

Google le rinde homenaje a las madres en su día con un Doodle. Según explica la artista que se encargó del dibujo, Sophie Dado, el diseño tiene una historia detrás.

"A medida que envejecemos, nos olvidamos de cuanto confíabamos en nuestras madres y en las figuras maternas", escribió la autora del Doodle de Google.

"El Doodle de hoy por el Día de la Madre se remonta a una época de mi juventud, cuando estar tras mi mamá era todo lo que sabía. Gracias, mamá, por todos los sacrificios, risas y amor", concluye Sophie Diao sobre el doodle que diseñó para Google.

En la Argentina la fecha de celebración tiene que ver con el calendario litúrgico que la Iglesia Católica utilizaba antes de la reforma del Concilio Vaticano II. Antes de esa reforma, el 11 de octubre era la festividad de Maternidad de la Virgen María (actualmente se celebra el 1 de enero). Con ese motivo era costumbre pasar la celebración litúrgica al domingo siguiente al 11, aunque en la actualidad la fecha se haya vuelto comercial.

Si bien es un día para celebrar con nuestros más queridos, en familia o con amigos, generalmente no falta el regalo especial para ellas. Flores, chocolates, artesanías, ropa... Las opciones pueden ser ilimitadas. Mientras muchos se preparan para encarar la fecha desde las emociones, los bancos y las grandes marcas de ropa no dejan pasar la oportunidad de abrir promociones y aumentar el consumo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas