Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Día de la Madre: una médica española fue mamá a los 62 años y defiende la maternidad tardía

La mujer se sometió a un tratamiento de fertilidad para lograr su tercer embarazo

Domingo 16 de octubre de 2016 • 13:56
0
Lina Álvarez dio a luz a los 62 años con una cesárea programada
Lina Álvarez dio a luz a los 62 años con una cesárea programada. Foto: El Mundo

Lina Álvarez, una médica española que se quedó embarazada con 62 años, fue madre por tercera vez, luego de dar a luz a una niña que lleva el mismo nombre que ella y su abuela. La mujer aún se recupera de la cesárea programada a la que fue sometida, según reporta el diario El Mundo.

La beba pesó menos de tres kilos y, según informó La Voz de Galicia, además de mamadera también toma leche del pecho. "Soy la persona más feliz del planeta. Lloré de emoción durante mucho tiempo", expresó la mujer que se convirtió en la madre europea de mayor edad.

La propia médica contó hace unas semanas que el parto iba a producirse por cesárea programada precisamente para "evitar riesgos" asociados a la edad, aunque ella se encontraba bien físicamente, "mucho mejor que cuando no estaba embarazada" y con la ilusión de quien iba ser madre por tercera vez 20 años después de haber pasado por la menopausia.

Lina Álvarez se sometió a un tratamiento de fertilidad para lograr este embarazo, diez años después de dar a luz a su segundo hijo, gestado también por fecundación asistida, cuando ella tenía 52. La recién nacida es la tercera de sus hijos. El mayor, con parálisis cerebral, tiene 28 años y el del medio, tiene 10, fruto de otro tratamiento de fecundación asistida para tenerlo con 52 años.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas