Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Quién es Alicia Blanco Villegas, la madre de Mauricio Macri?

La primera esposa de Franco Macri tiene un perfil muy bajo

Domingo 16 de octubre de 2016 • 16:26
Alicia Blanco Villegas, la madre de Mauricio Macri
Alicia Blanco Villegas, la madre de Mauricio Macri. Foto: Twitter / @ErnestoFatigati

La madre del Presidente de la Nación, Alicia Blanco Villegas mantiene un perfil muy bajo y sólo aparece en público en ocasiones especiales. Una de ellas fue el último 10 de diciembre, cuando se ubicó en el palco del Congreso Nacional durante la asunción de su hijo, junto a su nuera, Juliana Awada y su nieta Antonia.

Cuando a Mauricio Macri se le pregunta por su familia, suele hablar sobre su mujer y sobre su abuela, con quien la unía un afecto especial, pero en pocas ocasiones habla sobre su madre, Alicia.

Blanco Villegas es hija de una adinerada familia de Tandil, dueña de Philco. Allí conoció al empresario Franco Macri, con quien se casó a los 15 años. Tuvieron cuatro hijos: Mauricio, Sandra, Mariano y Gianfranco.

Poco después de casarse, se mudaron a Buenos Aires. Pero pasaron muchos veranos en Tandil, donde se alojaban en la señorial casona de dos plantas de su madre sobre la céntrica avenida Colón. Además, la familia Blanco Villegas-Macri posee en esa ciudad la estancia La Carlota, donde el Presidente se casó con Awada.

Cuando Blanco Villegas y Franco Macri se separaron, ella se quedó con la mitad de los bienes del exitoso empresario.

A pesar de que mantiene un perfil muy bajo, Alicia brindó una breve entrevista telefónica con el diario Perfil en el Día de la Madre y dijo que su hijo "está haciendo un gran sacrificio por la vida de los demás".

"Este es un país al que le falta la cultura del trabajo y el estudio. La gente no está acostumbrada y tiene que empezar a pensar con inteligencia", advirtió.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.