Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por primera vez en tres años las reservas del Banco Central superaron los 39.000 millones de dólares

Es por la emisión de deuda del Gobierno en el exterior; el 15 de mayo de 2013 había perforado este nivel y desde entonces no se había recuperado

Lunes 17 de octubre de 2016 • 20:48
0
Las reservas del BCRA superaron los 39.000 millones de dólares
Las reservas del BCRA superaron los 39.000 millones de dólares. Foto: Archivo

"Las Reservas Internacionales finalizaron en 39.333 millones de dólares, aumentando 3.792 millones de dólares respecto al día hábil anterior", informó hoy el Banco Central de la República Argentina y, con este resultado, es la primera vez desde mayo de 2013 que las reservas superan los 39.000 millones.

Este incremento en las reservas internacionales se alcanzaron con el ingreso "de aproximadamente 3.900 millones de dólares por la colocación de deuda del Gobierno Nacional en el exterior", aclaró la entidad en el Resumen de Variables Financieras que informa diariamente.

El 15 de mayo de 2013 las reservas internacionales perforaron a la baja la barrera de los 39.000 millones de dólares y desde entonces no habían retomado esos niveles.

El Banco Central indicó, además, que "se realizó la cancelación de intereses de los títulos públicos BONAR X por 242,4 millones de dólares, de los cuales 162,5 millones correspondieron a pagos efectuados por Caja de Valores a tenedores con custodia en el exterior".

La entidad agregó que "se realizaron pagos de servicios a Organismos Internacionales por 160 millones de dólares y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 1 millón".

El Gobierno sale nuevamente al mercado para financiarse

En tanto, la Secretaría de Finanzas informó que saldrá el jueves a tomar dinero al mercado a través de la colocación de un Bono del Tesoro Nacional en pesos con ajuste por inflación y una sobre tasa del 2,25%, con vencimiento a abril del 2020, y una Letra del Tesoro en dólares a 98 días, que dará una tasa del 3% anual.

La oferta de las Letras en Dólares (Letes) se realiza con una tasa ligeramente inferior a la del 3,05% que se pagó a comienzos de septiembre por una colocación similar, pero a 119 días.

Desde mayo, cuando comenzó la operatoria en Letes, la Secretaría de Finanzas lleva colocadas, y renovadas, operaciones por más de 5.000 millones de dólares.

Los interesados en adquirir Letes podrán hacerlo el miércoles y jueves próximo, a través del sistema de adhesión, ya que deberán indicar únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal, a un precio de suscripción de 992,01 dólares por cada 1.000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3%.

En tanto, para el BONCER 2020, se realizará una licitación el jueves mediante indicación de precio en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo.

A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio expresado por cada 1.000 pesos de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

La recepción de las ofertas será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda 31/15 y de la Secretaría de Finanzas 10/15.

La suscripción de estos títulos podrá realizarse tanto en pesos como en dólares estadounidenses con el tipo de cambio de referencia que fije la Comunicación "A" 3500 que el Banco Central de la República Argentina publicará el miércoles 19 de octubre de 2016.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas