Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dozzent, una aplicación que te va a dar ganas de visitar más museos

No tiene costo, permite comprar entradas, ver la agenda de actividades y descargar guías interactivas

Miércoles 19 de octubre de 2016 • 12:55
0
Dozzent te permite descargar guías interactivas además de comprar entradas de los museos de la ciudad
Dozzent te permite descargar guías interactivas además de comprar entradas de los museos de la ciudad. Foto: Shutterstock

Ante la creencia de que el celular nos hace menos cultos, apareció una aplicación pensada para facilitar la experiencia cultural en Argentina, Uruguay y Chile. Se trata de Dozzent, que tiene información de más de 900 museos, centros culturales y galerías de arte. Sirve tanto para comprar entradas como para guiar los recorridos, y se suma a otras aplicaciones y servicios que aprovechar la tecnología para facilitar el acceso a museos y otras instituciones culturales.

Para los que se impacientan en las visitas guiadas, Dozzent es ideal ya que es interactiva y el que la tiene en su dispositivo la maneja a piacere una vez que entra al establecimiento. En Buenos Aires está disponible en lugares tan diversos como el MALBA, el Museo de River, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Ciencias Naturales y el Museo Evita.

Dozzent además tiene mapas, reseñas y datos sobre cada institución
Dozzent además tiene mapas, reseñas y datos sobre cada institución.

En su menú se pueden averiguar precios de las exposiciones, horarios y leer pequeñas reseñas de las colecciones. Las audioguías se pueden descargar como así también una agenda de eventos para estar al tanto de todo lo que pasa en la ciudad, herramienta muy útil con la llegada de La Noche de los Museos el sábado 29.

El equipo que creó Dozzent está formado por Yamila Fraiman y Javier D'Accorso, ella es ingeniera informática y él es licenciado en sistemas, ganador de varios premios internacionales.Su último proyecto se puede descargar sin costo en las tiendas de Apple y Android.

También hay varios museos de todo el mundo que ofrecen accesos similares, y experiencias como las de Google Street View para acceder (desde la PC) a las colecciones de museos como el de Bellas Artes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas