Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gabriel Milito y la plaza de Copa Libertadores: "Veo justo el partido ante Altético Tucumán"

"Está en nosotros tener la reacción necesaria en estos casos y volver a la victoria", dijo el DT del Rojo tras la caída ante Atlético Tucumán

Jueves 20 de octubre de 2016 • 17:25
0
La autocrítica de Gabriel Milito
La autocrítica de Gabriel Milito. Foto: FotoBAIRES

El entrenador de Independiente, Gabriel Milito, consideró "justo" que su equipo juegue un partido desempate ante Atlético Tucumán para disputar la plaza adicional que le otorgó Conmebol a la AFA para la Copa Libertadores 2017.

"Es un caso extraordinario este. Como fue un campeonato anormal es muy difícil considerar quién es el quinto en un torneo de dos zonas. Al haber sido en dos zonas veo justo podes jugar ese partido", dijo Milito en conferencia de prensa, después del entrenamiento en el predio de Villa Domínico.

El comité de regularización de la AFA decidirá en los próximos días si le da ese lugar a Atlético Tucumán, que fue el mejor tercero o quinto si se computa una tabla general, o bien dispone un partido desempate, como pide con insistencia la dirigencia del rojo.

El entrenador de Independiente dijo hoy que el equipo debe "reaccionar y volver a la victoria" luego de la derrota del sábado pasado por 2-0 ante Atlético Tucumán y de las eliminaciones en la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

"Está en nosotros tener la reacción necesaria en estos casos y volver a la victoria. Queremos mantener una manera de jugar y que lleguen los resultados positivos", sostuvo el DT en rueda de prensa en Villa Domínico tras el entrenamiento.

Y agregó: "Tenemos que concentrarnos en lo futbolístico y que la cosas externas no nos afecten, hay que saber jugar bajo presión. Intentamos trabajar y mejorar en todos los aspectos, el aspecto anímico también influye".

El conjunto de Avellaneda jugará el sábado desde las 16 ante Temperley como visitante por la séptima fecha, y con el torneo local como única competencia ahora, un triunfo es importante para no quedar lejos de la punta.

Al respecto Milito expresó: "Temperley es un buen equipo, con defensores de experiencia".


Ante el 'Gasolero', el 'Rojo' podría utilizar otro esquema táctico, hoy Milito probó un 3-5-2 con Martín Campaña; Nicolás Figal, Hernán Pellerano y Víctor Cuesta; Emiliano Rigoni, Ezequiel Barco, Diego Rodríguez, Cristian 'Cebolla' Rodríguez y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza (luego ingresó Germán Denis) y Diego Vera.

"Hoy entrenamos de una manera pero no quiere decir que vayamos a jugar de esta manera. Vamos a definir todo mañana. Estuvimos trabajando con distintos sistemas y distintos jugadores pero todavía no definimos el equipo", explicó.

Y añadió: "Es una posibilidad jugar con dos delanteros, en la semana probamos con Denis de titular pero todavía no lo definimos".

Por otra parte, tras los rumores surgidos a comienzos de la semana respecto a una discusión entre el DT y el experimentado volante uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez, Milito confió: "No tiene sentido aclarar algo que no sucedió, no pasó nada con Cristian, es falso".

Además, el entrenador se refirió a la situación contractual del arquero Diego 'Ruso' Rodríguez en Rosario Central, quien aún no está habilitado pese a llevar meses entrenando con los dirigidos por Eduardo Coudet, y afirmó: "No tengo en claro lo que pasa con el 'Ruso', desconozco la situación. Espero, por su deseo, que juegue en Central".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas