Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lenovo presenta el Moto Z Play en la Argentina, el smartphone con accesorios modulares

Estará disponible el próximo mes; lo venderán junto a los accesorios que suman baterías externas, parlantes o un proyector

Jueves 20 de octubre de 2016 • 15:27
0
El Moto Z Play tiene una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD
El Moto Z Play tiene una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD.

Lenovo anunció hoy en el país la llegada del Moto Z Play, la tercera versión del smartphone con accesorios modulares que presentó la compañía china, y que develó a fines de agosto último en la feria IFA de Berlín. Aspiraba a venderlo en la Argentina en octubre, pero demoras en su producción en Tierra del Fuego dejaron su llegada a los puntos de venta para la segunda mitad de noviembre.

El Play es la versión más económica del Moto Z original, que la compañía presentó en junio último, y que está en tratativas de traer al país. Por ahora, sin embargo, el único disponible es el Moto Z Play. La demora en la disponibilidad implica que todavía no se conoce el precio del equipo, aunque desde al compañía aseguran que será menor al del resto de los tope de gama disponibles en le país (Samsung Galaxy S7 y LG G5).

La compañía confirmó que lo ofrecerá en un combo base con una tapa de color, y ofrecerá otros kits con los accesorios modulares que le dan nombre: parlantes externos hechos por JBL, un pico proyector, o una cámara hecha por Hasselblad, con zoom óptico 10x y un sensor propio (es decir, no usa la cámara del teléfono). También ofrecerá baterías externas, tapas adicionales (de otras texturas o materiales, como diferentes opciones de madera o cuero) más adelante.

Los tres módulos más sofisticados: el proyector (HD, 50 lúmenes), la cámara Hasselblad y los parlantes JBL
Los tres módulos más sofisticados: el proyector (HD, 50 lúmenes), la cámara Hasselblad y los parlantes JBL.

Es que el distintivo de los tres Moto Z (el Play, el original -más delgado y con mejor hardware- y el Force -con pantalla resistente a golpes) es que todos tienen el mismo tamaño de pantalla y contorno, por lo que los accesorios funcionan por igual con los tres modelos y lo harán con al menos dos generaciones más (y los accesorios que presenten en un par de años deberían ser compatibles con el Moto Z original). Es una forma de promover su adopción: invertir en un accesorio de este tipo implica un compromiso con la marca a mediano plazo.

A diferencia del LG G5, que requiere desmontar el teléfono para retirar la batería para cambiar el módulo, los accesorios de los Moto Z (que la compañía llama MotoMods) son magnéticos: unos imanes en la base del teléfono lo adhieren al dorso del equipo; la cámara sirve también como anclaje. Los imanes admiten módulos de hasta 200 gramos de peso, y la compañía tiene un programa para abrir la creación de más accesorios modulares a la comunidad; de hecho tiene un concurso con un premio de un millón de dólares, e iniciará un programa de desarrollo local; dará más detalles la semana próxima durante el Campus Party 2016.

El hardware del teléfono

El Moto Z Play tiene un perfil de 7 mm (contra los 5,2 mm del Moto Z original). Esto le permite ofrecer una batería de 3510 mAh y mantener el conector de audio analógico que no tiene el Moto Z original. Corre Android 6 (la actualización a Nougat estará lista en EEUU para fin de año); la pantalla es 5,5 pulgadas, Full HD; tiene 3 GB de RAM, un chip Qualcomm Snapdragon 625, 32 GB de almacenamiento (expandibles por microSD), una cámara de 16 megapixeles con apertura f/2.0, foco por láser y por detección de fases (PDAF), flash de doble tono, y sensor biométrico en el frente del equipo, el mismo del Moto G4 Plus.

Para tener una referencia de precios: en Estados Unidos el Moto Z Play tiene un precio de 450 dólares; los módulos, entre 90 dólares (los parlantes) y 250/300 dólares (el proyector y la cámara); los MotoMods estéticos (que sólo cambian el color y la textura del dorso del teléfono) tendrán un precio inferior a los 500 pesos.

El Moto Z Play tiene 3 GB de RAM, un chip Snapdragon 625 y 32 GB de almacenamiento interno
El Moto Z Play tiene 3 GB de RAM, un chip Snapdragon 625 y 32 GB de almacenamiento interno.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas