Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Boleta Electrónica: desde el Gobierno aseguran que "son fantasías las denuncias de vulnerabilidad"

El diputado Pablo Tonelli dijo que "a pesar de lo que dicen", el sistema BUE "es seguro"; expertos mostraron a LA NACION cómo pueden adulterarse los votos

Viernes 21 de octubre de 2016 • 09:01
0
Desde el Gobierno dicen que el sistema BUE es seguro
Desde el Gobierno dicen que el sistema BUE es seguro. Foto: Archivo

El diputado Pablo Tonelli (Pro), presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, defendió esta mañana la implementación de la Boleta Única Electrónica (BUE) en todo el país, proyecto que ya tiene media sanción en el marco de la Reforma Electoral impulsada por el Gobierno. LA NACION publicó hoy un informe en el que varios especialistas manifiestan sus dudas alrededor del mecanismo, que ya fue utilizado en Salta la la ciudad de Buenos Aires el año pasado.

"La boleta electrónica es segura. No hay vulnerabilidad, a pesar de lo que dicen", manifestó el diputado en diálogo con Radio Nacional, e insistió: "Los distritos que usaron boleta electrónica nunca tuvieron problemas. Son fantasías las denuncias de vulnerabilidad".

"La gran ventaja que tiene este sistema es que el que vota sabe a quién vota y siempre encontrará su elección disponible", remarcó el legislador.

Un grupo de especialistas advierten diversos problemas del nuevo sistema y buscan difundir sus alertas. Acuden a las redes sociales, bajo el hashtag #NoalVotoelectrónico, organizan charlas y publican información en sus blogs.

En diálogo con este medio, tres de ellos dieron muestras de cómo puede revertirse el voto en una de las boletas, e incluso cómo, con un simple mecanismo, el chip de las boletas puede ser quemado sin dejar rastros. En un video, los expertos muestran cómo se hace para adulterar los votos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas