Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Crean la Casa Museo de los Premios Nobel latinoamericanos

El rector de la UBA, Alberto Barbieri, firmó el convenio con Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz; funcionará en San Telmo

Sábado 22 de octubre de 2016 • 00:10
0
Los premios Nobel tendrán su casa en el país
Los premios Nobel tendrán su casa en el país. Foto: Archivo

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, firmó el convenio esta mañana con Adolfo Pérez Esquivel,Premio Nobel de la Paz. Funcionará en la sede de SERPAJ, en el barrio de San Telmo.

A partir de un convenio suscripto entre la UBA y el Serpaj, hoy quedó formalizada la creación de la Casa Museo de los Premios Nobel latinoamericanos. Contará con objetos que pertenecieron a los Premios Nobel del continente, de los cuales cinco son argentinos. Bernardo Alberto Houssay, Luis Federico Leloir, César Milstein y Carlos Saavedra Lamas han sido formados académicamente en la UBA, mientras que Adolfo Pérez Esquivel ha sido docente de nuestra universidad.

Pérez Esquivel señaló que "será el primer centro de los Premios Nobel latinoamericanos en todo el continente. No quería algo sólo para mí, no corresponde, es importante que se conozca la obra de todos los premios Nobel de Latinoamérica, para generar conciencia, valores".

Por su parte, el rector destacó "Desde la UBA, trabajamos fuerte para valorar todo aquello que represente construcción colectiva, y Adolfo Perez Esquivel encarna justamente eso, además con liderazgo".

Propuesta interactiva

Respecto de la creación de la Casa Museo, añadió "vamos a convocar a alumnos de distintas facultades para que nos ayuden a crear un propuesta interactiva, accesible, agradable y atractiva para las nuevas generaciones, es necesario que sepan quiénes fueron y qué hicieron estas personas".

Finalmente, agradeció a Pérez Esquivel por el trabajo conjunto y expresó "es un orgullo para la UBA contar con esta calidad de personas, ejemplos internacionales por sus logros".

La casa, ubicada en México 479, data de 1875, y estará destinada a tareas culturales con la finalidad de desarrollar acciones de cooperación y complementación para la promoción de actividades educativas tales como investigación, capacitación y difusión de temáticas en torno a los derechos humanos. La misma funcionará como museo en el que las personalidades expondrán sus objetos personales y relacionados con su destacada labor.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas