Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"No hay nada más hackeado que el actual sistema de votación"

Leandro Querido, director de la ONG "Transparencia Electoral" y politólogo, opinó sobre la implementación de la Boleta Única Electrónica

Viernes 21 de octubre de 2016 • 19:31
0
El sistema de boleta electrónica
El sistema de boleta electrónica. Foto: Archivo

Leandro Querido, director de la ONG "Transparencia Electoral" y politólogo, dijo hoy que la implementación del sistema de boleta única electrónica no es "un salto al vacío".

En conversación con "Vuelo de Regreso", el espacio de LA NACION en radio Milenium, Querido dijo que "todo se puede vulnerar", pero argumentó que el sistema ya se implementó en varios distritos con éxito.

"Todo se puede vulnerar. Pero la boleta no es un salto al vacío. Se aplicó en otros distritos, en Salta, en Buenos Aires, en San Luis, en Chaco, en Córdoba, y funcionó bien", dijo el politólogo, experto en sistemas electorales.

"Es un sistema que incorpora tecnología, articulada con el sistema tradicional. Se puede hacer el escrutinio manual, y ante cualquier duda tenés la boleta en la urna. Las criticas que se le hizo al sistema no cuadran", agregó.

Por otro lado, el director de "Transparencia Electoral" dijo que "no hay nada más hackeado que el actual sistema de votación. Se dieron situaciones anómalas en 2015, como el tucumanazo. Hubo manipulación de documentos electorales. Y lo mismo pasó en otras provincias. Además, la mitad de los telegramas de las PASO tenían algún error".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas