Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una rareza en el inicio: dos sedes y cuatro partidos

Comienza el Abierto de Hurlingham, con los ocho equipos jugando en el club y en Pilar

Domingo 23 de octubre de 2016
0
Foto: LA NACION

La tradición del Abierto de Hurlingham, uno de los clubes fundadores del polo nacional, este año debió dar paso a la innovación para adaptarse a otra tradición de este deporte: la lluvia. Tras las precipitaciones de esta semana, y ya afectado por la postergada final del Abierto de Tortugas, el segundo torneo de la Triple Corona se vio obligado a apilar los primeros cuatro encuentros en una misma jornada, la de hoy, considerando que hay bastantes chances de que el cielo entregue más agua en el comienzo de la próxima semana.

Y no sólo eso. La acción de distribuirá esta tarde en dos lugares: el propio club de origen inglés y el predio de Pilar de la Asociación Argentina de Polo. Así las cosas, Hurlingham albergará Ellerstina vs. La Irenita a las 14 y Alegría vs. Washington a las 16.15, por la zona B, y en el campo de la AAP tendrán lugar La Dolfina vs. Cría Yatay a las 14 y La Aguada-Las Monjitas vs. El Paraíso a las 16.15, por el grupo A.

Tras su brillante conquista de hace una semana en Tortugas, La Dolfina defiende el centro en este certamen, en el que buscará su 11er trofeo consecutivo de Triple Corona y, así, igualar un récord del Coronel Suárez de los años setentas.

En este campeonato se incorporan los dos conjuntos que lograron clasificarse para Hurlingham y Palermo. Uno es La Irenita, en el que el experimentado Matías Mac Donough lidera a tres debutantes. Y el otro es Cría Yatay, en el cual Guillermo Terrera toma el lugar de Lucas James (ausente por un compromiso profesional), que a su vez había reemplazado al lastimado Valerio Zubiaurre; con el delantero que había jugado la clasificación por Chapaleufú, el handicap de equipo sube de 29 goles a 30.

La segunda fecha de cada zona se desarrollará en Pilar, entresemana. El miércoles se cruzarán los ganadores y los perdedores de hoy en la A, y el jueves, los de la B. La actividad volverá el fin de semana a Hurlingham, para las definiciones de los grupos. Allí, acompañando al polo, habrá un espectáculo aparte: Buenos Aires Open Market, que incluirá un patio de comidas, recitales, un show de gaiteros y exhibiciones de autos clásicos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas