Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las grandes canciones de la historia: 50 años de la irresistible "Sunny"

El clásico de clásicos de Bobby Hebb, que interpretaron Frank Sinatra, Cher, James Brown, Marvin Gaye y mucho otros, cumplió cinco décadas de vigencia; una canción irresistible y atemporal

Lunes 04 de diciembre de 2017 • 18:02
SEGUIR
LA NACION
0
Bobby Hebb, a sus 70
Bobby Hebb, a sus 70.

"Sunny, ayer mi vida estaba llena de lluvia. Sunny, tú me sonreíste y realmente calmaste mi dolor". Suena esa irresistible canción de Bobby Hebb mientras la cámara va descendiendo lentamente hasta llegar a la arena misma de una isla paradisíaca. Recostada en una reposera blanca, con rizos y una sonrisa amplia, Olivia Pope (Kerry Washington) se funde en besos y abrazos con Jake (Scott Foley), uno de sus dos amores (el otro es su gran amor, el presidente de los Estados Unidos). "Sunny" es una suerte de protagonista secundario de Scandal , la serie creada por Shonda Rhimes que cuenta con siete temporadas en su haber . La canción aparece en diversos pasajes y siempre se presenta como lo que es: un bálsamo, una llovizna de agua fría que rocía nuestros rostros rojos y nos aleja del agobio.

Bobby Hebb compuso "Sunny" hace 50 años motivado por una pena que lo desgarraba por dentro: las muertes de su hermano, asesinado a golpe de puños en un bar, y la del presidente John Fitzgerald Kennedy. Todo sucedió entre el 22 y el 23 de noviembre del 63.

Tres años más tarde, este soulman nacido y criado en Nashville entró a un estudio en Nueva York con el productor Jerry Ross. Registró once canciones y dejó para el final una duodécima. ¿Adivinen cual? Sí, la mismísima. El productor enseguida le vio pasta de single a la canción que Phillips editó como parte del álbum del mismo nombre y que el cantante utilizó como caballito de batalla como número de apertura de la última gira de The Beatles por los Estados Unidos. El resto del material de ese disco no pasó a la historia, lo mismo que el resto de su repertorio. "Sunny" se erigió en una luz muy potente para su creador. Un rayo solar que tiñó toda su trayectoria y que alumbró a otra decena de cantantes. De James Brown y Marvin Gaye a Frank Sinatra y Stevie Wonder, muchos son los cantantes que grabaron la canción y le imprimieron su sello. Acá les dejamos algunas versiones.

Por Frank Sinatra

Por James Brown

Por Stevie Wonder

Bonus imperdible: Ella Fitzgerald y Tom Jones

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas